Lunes, 15 Julio 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
22.1 °C
El tiempo HOY

Almazán

Setenta y cinco años en la Banda de Música de Almazán

La Banda Municipal de Música de Almazán ha rendido un cumplido y musical homenaje a su componente más veterano, Carlos Abad Cordobés, ni más ni menos que 75 años de compromiso y notas y dispuesto a seguir interpretando partituras lo que el cuerpo guante.

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/370120328769416

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/1795482294244585

https://www.facebook.com/ElMironDeSoria/videos/358883993324095

Los compañeros que son y han sido de la Banda Municipal de Música de Almazán y el propio ayuntamiento adnamantino han homenajeado a Abad haciendo de la celebración de la patrona de los músicos, Santa Cecilia, un día muy especial.

El actual director de la Banda Munciipal de Almazán Diego Salvachúa, le ha cedido la batuta para que dirigiese el pasadoble “La Gracia de Dios”, con el que se ha abierto el concierto en un abarrotado teatro Calderón. Y también ha cerrado el concierto, momento en el que familiares se han subido al estrado para darle obsequios y el alcalde adnamantino, Jesús Cedazo, le ha transmitido, en un mensaje grabado, el agradecimiento por su compromiso durante décadas, donde la banda sónora de los españoles ha cambiado y de qué manera, con Abad como testigo de excepción.

Abad  ha recordado a El Mirón de Soria, en el descanso del concierto, que comenzó a tocar en la banda con apenas diez años y desde entonces y hasta hoy –y lo que venga- ha mantenido su compromiso con la música y con la Banda Municipal de Almazán.

La vocación por la música le viene por su hermano mayor y decidió seguirle los pasos.

Ha tenido cuatro hijos y a todos les ha trasladado su ilusión. Su hija, dice con orgullo, fue la primera mujer que formó parte de la banda municipal. “No había entonces ni en Soria ni en ningún lado, una mujer en una banda”, señala.

Hace 75 años, ha recordado que le enseñaron lo más esencial para interpretar partituras y lo demás lo puso él con mucha dedicación y más horas de ensayos.

Abad, que fue director de la Banda Municipal de Almazán durante una temporada y tiene ahora un nieto como compañero, ha contribuido al mantenimiento de la agrupación musical.

 “La música me da mucha alegría”, ha resumido.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 75837

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia