Viernes, 12 Julio 2024
Buscar
Muy nuboso
22.3 °C
El tiempo HOY

Almazán

Pistoletazo de salida al verano cultural adnamantino

Con la apertura este martes de las piscinas municipales de verano, Almazán ha dado por iniciada la campaña veraniega de actividades culturales, deportivas y festivas que propone el Ayuntamiento de Almazán a vecinos y visitantes durante los meses estivales.

Todas estas propuestas están recogidas en la agenda que distribuirá en los próximos días el consistorio entre todos los vecinos y cuyo contenido nos adelanta el concejal responsable de Cultura, Patrimonio, Festejos y Deportes, Enrique Fernández Pinedo.

A las ya habituales citas de Mustral, velada de música tradicional ya en su quinta edición, este año con música tradicional cubana y los conciertos temáticos de la Banda Municipal, se une el II Festival Almazán VenViveVuelve a finales de julio que cosechó una gran acogida el pasado verano y que se celebrará de nuevo en el Parque de la Arboleda. Contarán todas estas actividades con programas y cartelería independiente.

En cuanto a deporte, pádel, frontenis, fútbol sala, natación, aquagym, gimnasia de mantenimiento, son algunas de las propuestas de actividades dirigidas. Plazos de inscripción y condiciones pueden ser consultadas en la web municipal; hoy y mañana en las piscinas inscripciones de pádel y actividades acuáticas.

Destacable es sin duda la prueba del Campeonato de España de duatlón, acuatlón y triatlón de los días 13 y 14 de julio y las tradicionales Ruta Murciélagos y Carrera Monumental, ambas en agosto.

En el ámbito más puramente cultural, se incluyen las visitas guiadas para conocer el patrimonio adnamantino, con la Iglesia de San Miguel y el recinto amurallado como protagonistas, un reto fotográfico y un fin de semana de recreación histórica titulada Almazán 1289.

La literatura y la pintura también presentes con la presentación de un libro y una exposición en el Aula de Cultura San Vicente.

 

Asimismo, el humor y el teatro no faltarán en el entorno del Convento de la Merced. Y la educación ambiental contará de nuevo con dos propuestas del programa #cuidAlmazán, la quinta jornada de limpieza ambiental y un sendero botánico junto al Duero.

Para terminar, Enrique Fernández destaca que no falta actividad para mayores, jóvenes y pequeños. Con talleres y música para los primeros. Las incomparables Fiestas de la Juventud a primeros de agosto para los segundos, este año con el lema Superhéroes. Por último, para los más pequeños, ludotecas quincenales, campus de triatlón y un campamento urbano de fotografía, novedoso este año.

Toda esta información puede ser consultada en la web municipal www.almazan.es

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 81569

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia