Jueves, 22 de Agosto de 2019
Buscar
Despejado
25 °C
El tiempo HOY

Almazán

Otelo#enlared, teatro en Almazán

Circuitos Escénicos de Castilla y León programa el próximo viernes 3 de mayo en Almazán la obra de teatro "Otelo#enlared", a cargo de la compañía El Aedo Teatro.

Otelo#enlared, teatro en Almazán

La representación comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Calderón, al precio simbólico de 1 euro.

El Aedo Teatro es una compañía dedicada a la creación artística, con especial atención en el fomento y especialización del público joven y adolescente.

El trabajo de El Aedo Teatro comienza a posicionarse como referente en el teatro clásico y teatro para jóvenes y, en los últimos dos años, ha trabajado en escenarios clave de la cultura teatral española, como el Teatro Fernán Gómez de Madrid, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, el Festival del Sur Palma del Río, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, la Red de Teatros de Castilla La Mancha y de Castilla y León, la Red de Teatros Romanos de Andalucía, el Teatro Infanta Isabel de Madrid, las Jornadas de Teatro de Siglo de Oro de Almería, … y escenarios internacionales como el Museo Nacional Arqueológico de Lisboa (Portugal), la Sala d´Evolution de Estrasburgo (Francia) o el Instituto Cervantes de Berlín (Alemania).

“Hasta nueve años querría estar matándola”, dice Otelo en la obra de Shakespeare cuando cree que Desdémona se burla de él.

El argumento del clásico es conocido por todos: el Moro cree ser engañado por su amante y los celos hacen que termine matándola en el último acto.

Otelo bien puede ser un joven de dieciséis años, y el palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre, como el pañuelo de Desdémona.

¿Es posible trasladar los personajes de Shakespeare a un instituto? Definitivamente, sí. Sin apenas adulterar el texto original, mediante un proceso de traducción y adaptación, nuestra obra aborda temas actuales entre los jóvenes, como el acoso, el bullying, las redes sociales y la violencia de género.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 29562

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política