La asociación cultural Gaya Nuño inaugura un vivero infantil en Tardelcuende
Con esta actividad inicia el programa previsto para 2016
"Proyecto 150" para recordar a Gaya Nuño en Tardelcuende
Almazán imparte un curso para enseñar el oficio de resinero
La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende ha celebrado este fin de semana la primera de las actividades programadas para 2016: la inauguración de un vivero infantil en el patio del telecentro de la localidad.
El vivero infantil ha sido habilitado para tal fin gracias al trabajo de un colectivo de socios a los que la junta directiva de la citada asociación ha agradecido su dedicación en un comunicado.
El acto, que ha consistido en la siembra por parte de los más pequeños de semillas de varias especies de árboles (pinos, encinas, quejigos, cipreses, arces, fresnos,…), ha tenido un carácter marcadamente educativo y ambiental y pretende dar a conocer, entre los más jóvenes, cómo se inicia la vida vegetal inculcándoles desde tempranas edades el respeto por la naturaleza.
Este acto se enmarca dentro de las celebraciones que este fin de semana ha realizado la citada asociación en la conmemoración del 103 aniversario del nacimiento de Juan Antonio Gaya Nuño (Tardelcuende, 29 de enero de 1913), celebraciones a las que se suma una jornada de puertas abiertas en la sede de esta entidad, y la puesta en marcha de un programa de préstamo de libros de la pequeña biblioteca con la que cuenta esta asociación tardelcondina.
El acto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y la Diputación Provincial de Soria.
La programación anual se nutrirá de actividades de muy diverso signo, alternando actos deportivos, con eventos musicales, teatro, viajes culturales y charlas de carácter diverso, de las que puntualmente irán informando desde esta inquieta asociación de la rivera del Izana.
La Asociación Cultural Gaya Nuño de Tardelcuende, que el próximo mes de marzo cumplirá 30 años, se encuentra en estos días en plena campaña de renovación de socios, teniendo en la actualidad en torno a doscientos miembros vinculados al pueblo y a la figura de Juan Antonio Gaya Nuño.
Su objetivo primordial pasa por dinamizar la vida cultural y social del pueblo de Tardelcuende, al mismo tiempo que quiere dar a conocer la importancia de su antiguo convecino, en el panorama artístico e histórico nacional.