Domingo, 19 de Septiembre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
20 °C
El tiempo HOY

Almazán

Jornada de anillamiento de aves

Medio centenar de personas ha asistido este domingo a la jornada de anillamiento de aves en Almazán.

Jornada de anillamiento de aves

La jornada se ha desarrollado en la zona del Lago, de 8:00 a 12:00 horas.

Asimismo, se ha procedido a la liberación, por parte de los agentes medioambientales de la Junta de Castilla y Léon, de aves recuperadas en el Centro de Recuperación de Aves Silvestres.

España es el país europeo que cuenta con mayor patrimonio natural. Y en lo que se refiere a las aves, el sesenta por ciento de las especies que viven en Europa pueden verse en España.

Las aves, además, suponen un excelente indicador para conocer el estado de conservación de un determinado lugar.

Hoy en día, una gran cantidad de los datos que se obtienen es gracias al anillamiento científico, labor que desarrollan voluntariamente varios cientos de anilladores, personas que de forma altruista y desde el anonimato se ocupan de manipular las aves con el fin de obtener información sobre sus migraciones y su comportamiento.

Han pasado ya más de 100 años desde que el anillamiento científico de aves se empezó a emplear como técnica de estudio para conocer con más precisión los desplazamientos, migraciones y áreas de invernada y cría de estos animales

El anillamiento consiste en la aplicación de una anilla metálica, habitualmente de aluminio, en la pata de un ave viva. Esta anilla lleva impreso un remite, que identifica a la estación anilladora donde se centralizan los datos, uno o varios dígitos característicos del tamaño de la anilla y un número diferente para todas las anillas del mismo modelo y estación.

Los datos de anillamiento correspondientes a todas las aves que llevan anillas de un remite determinado quedan archivados en el centro correspondiente.

Estos datos son básicamente la especie del ave, su sexo y edad, y el lugar y la fecha en que se ha liberado con la anilla. Otra información opcional, como medidas y peso, estado reproductor o parasitario, o datos de muda, pueden también recogerse.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 52585

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política