El Centro de Salud de Almazán se moviliza para evitar perder un médico
Se jubilan dos facultativos pero sólo se repondrá una de las plazas
Almazán ya tiene presupuestos para 2017
Catorce cofradías anuncian la Semana Santa en Almazán
El Centro de Salud de Almazán ha manifestado hoy su rechazo a que puedan perder un médico en la zona por la jubilación en los próximos días de dos facultativos y la previsión de reponer sólo una de las plazas.
“El Centro de Salud de Almazán atiende a una población de 7.079 afiliados a la seguridad social, más el colectivo de funcionarios afiliados a Muface e Isfas, repartido en 56 núcleos de población. En la actualidad el número de facultativos que prestan sus servicios, en horario de mañana, es de 11 (un especialista en pediatría y 10 en medicina de familia). Si hay algún médico con descanso postguardia o con algún otro tipo de permiso, su consulta la atiende el resto de los compañeros”, ha explicado en el comunicado remitido.
En este sentido ha apuntado que en los próximos días está prevista la jubilación de dos facultativos y solamente está prevista que se reponga una de las plazas.
"Los facultativos de este Centro de Salud estamos en total disconformidad con esta situación y queremos advertir del deterioro de la calidad de la asistencia, que se presta a la población en el caso de que no se repongan ambas vacantes”, han denunciado.
El Centro de Salud de Almázan entiende que este deterioro viene de la mano de un “aumento del número de pacientes asignados a cada uno de los médicos que pasa consulta; aumento de la demanda en periodos vacacionales que comprenden tanto época estival como Semana Santa y Navidades; aumento importantes de la demanda en otros periodos por aumento de patologías estacionales".