Almazán ya tiene presupuestos para 2017
La abstención socialista permite que la corporación cuente con este documento vital para su funcionamiento
Almazán presenta una guia dedicada a la iglesia de San Miguel
El Centro de Salud de Almazán se moviliza para evitar perder un médico
La abstención del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almazán, en el pleno celebrado anoche, ha permitido que finalmente los presupuestos de 2017 sean aprobados.
Tras la negativa expresada hace un mes a aprobar las cuentas municipales, por la falta de participación en los mismos, según el portavoz socialista Jesús Cedazo, el PSOE adnamantino ha posibilitado que el presupuesto de la corporación adnamantina salga adelante tras negociar estas últimas semanas la inclusión de una serie de proyectos y abstenerse en la votación.
El equipo de gobierno de José Antonio de Miguel ha recogido en las cuentas de 2017 las peticiones socialistas de incrementar la partida del Plan de Empleo (de 150.000 a 175.000 euros), un proyecto para actuar en el parque de La Arboleda (30.000 euros) y una partida de 20.000 euros para que Almazán también conmemore Numancia 2017.
El presupuesto aprobado se eleva a 7,8 millones de euros, como en el primer borrador presentado. Para inversiones se destinan 1.266.000 euros.
El Ayuntamiento de Almazán también ha aprovechado el pleno para aprobar una moción por unanimidad en la que pide mantener el número de médicos en el centro de salud de Almazán y que no se amortice ninguna plaza.
La moción responde al comunicado remitido esta semana por trabajadores del citado centro, alertando de que en breves fechas estaba prevista la jubilación de dos médicos, pero solamente hay previsto que se reponga una plaza.