Lunes, 27 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
10.9 °C
El tiempo HOY

Almazán

Diputación conmemora Día Internacional de las Familias

Con motivo del Dia Internacional de las Familias, que se conmemora hoy15 de mayo, el departamento de Servicios Sociales de la Diputación ha programado una actividad artística y participativa que será un espacio en el que se abordará el significado y diferentes formas de “ser familia”. 

En esta ocasión, y tras varios años celebrándolo a través de actuaciones ‘on line’ de carácter interactivo con las familias de la provincia, el departamento de servicios sociales se traslada a Morón de Almazán.

Los vecinos de la localidad participarán en la creación de una pintura mural que sirva como reflexión sobre la diversidad de los nuevos modelos de familia, así como sobre las nuevas tendencias demográficas y su impacto en las familias incluidos aspectos como el envejecimiento y la solidaridad intergeneracional.

El taller dio comienzo el pasado 11 de mayo, y se ampliará con dos sesiones más, el próximo 18 de mayo y 1 de junio en el que concluirá la actividad, dando forma a un mural pintado en uno de los rincones más sociales de la localidad moronesa.

Técnicos del departamento, y en particular del Centro de Acción Social CEAS de Almazán, junto con la artista que se encarga de la obra mural, guiarán a los y las participantes del taller.

La Diputación de Soria mantiene a lo largo de todo el año diferentes actuaciones en apoyo a la familia por entender que la familia constituye un espacio de vital importancia para el crecimiento y bienestar de todos y cada uno de sus miembros cuando es capaz de proporcionarles la atención y el cuidado que necesitan.

El departamento de Servicios Sociales, consciente de la transformación de las familias en las últimas décadas, ha querido plasmar esta diversidad familiar en la pintura mural que formará parte del paisaje y del día a día de la localidad de Morón de Almazán.

Una palabra, FAMILIA, que aglutina gran diversidad de significados y composiciones posibles, en la que una sola persona, dos personas del mismo género, de diferentes generaciones o culturas hacen que el sentimiento y la definición de esta sencilla palabra, cobre un papel imprescindible en la vida de todas las personas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 71095

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia