Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
-1.3 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán vuelve a incrementar consultas turísticas

El mes de Abril vuelve a incrementar las visitas a la oficina de turismo de Almazán respecto al pasado año.

 

Si en el mes de marzo las visitas habían aumentado un 26,2 por ciento respecto al mismo periodo del año 2022, el mes de abril mejora nuevamente los registros de consultas presenciales a la oficina situada en el Palacio de los Hurtado de Mendoza, según ha informado el Ayuntamiento adnamantino en un comunicado.

Y es que en el mes de abril se han atendido a un 40,3 por ciento más de visitantes respecto a 2022, casi 2.000 personas más que en el mismo periodo del pasado año.

Desde el área de Turismo se han valorado muy positivamente estos datos que ponen de manifiesto una tendencia continua y que progresivamente Almazán va mejorando su posicionamiento en el turismo de interior, en la búsqueda de naturaleza y riqueza cultural.

El área de caravanas está suponiendo un nuevo punto de atracción de otro perfil de turista, que se va haciendo un hueco en la villa, como se pudo comprobar con la cuarta concentración de Viajeros Enamorados de Noruega, junto con continuos proyectos, como denominada Almazán esCultura, en torno al museo de escultura al aire libre contribuyen a mejorar la  oferta de Almazán, que sigue avanzando con el diseño de actuaciones transversales al Plan de Sostenibilidad Turística que la Villa presentó con un presupuesto de 2,4 millones de euros.

Castilla y León se mantuvo en el año 2022 como el cuarto destino turístico del país con un total de 15.088.830 viajeros, y el objetivo es ir poco a poco mejorar los datos de la localidad en este sentido.

Además desde las diferentes provincias de Castilla y León, Pais Vasco y Madrid, son las comunidades desde las que más visitantes pasan por la oficina de Turismo, y en cuanto al turismo internacional, el turista francés supone más del 50 por ciento.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: Almazán

Id propio: 70725

Id del padre: 94

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia