Martes, 26 de Mayo de 2020
Buscar
Nubes dispersas
13 °C
El tiempo HOY

Almazán

Almazán no se olvida de sus zarrones

Hoy es 17 de mayo, día de San Pascual Bailón, y Almazán no se quiere olvidar de los zarrones.

Almazán no se olvida de sus zarrones

En la calle Gran Vía se realizará un pequeño homenaje a los protagonistas de esta fiesta de origen pastoril, sustentada por la cofradía de San Pascual Bailón.

Ayer sábado ya se realizó un pequeño anticipo con la elaboración de recortables don imágenes características de esta fiesta, que este año, como otras convocatorias, no se podrá realizar debido a las restricciones que impone el estado de alarma tras la crisis sanitaria del coronavirus COVID 19.

Almazán no se olvida de sus zarrones

El 17 de Mayo, día de San Pascual Bailón, Almazán se viste de gala para celebrar esta fiesta.

La característica más singular de la celebración es la presencia de los zarrones, personajes estrambóticos pertenecientes a la tradición popular pastoril, que los vecinos de esta villa han conservado hasta nuestros días.

 

La función original de los zarrones era controlar a los jóvenes que molestaban a los cofrades en la procesión en honor a este santo zaragozano (1540-1592) que fue pastor desde los siete años y que vistió el hábito franciscano en su juventud.

Los zarrones, voluntarios de la Cofradía de San Pascual, este año no podrán realizar sus carreras persiguiendo a los jóvenes y pegándoles con sus zambombas, uno de los momentos más esperados durante el año en Almazán de esta fiesta declarada de interés turístico regional en el año 2000. Será ya en el año 2021.

Almazán no se olvida de sus zarrones

Almazán no se olvida de sus zarrones

 
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: almazan

Id propio: 39008

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política