Miércoles, 02 de Diciembre de 2020
Buscar
Despejado
2 °C
El tiempo HOY

Campo Gómara

La línea Soria-Calatayud ya tiene empresa adjudicataria

La línea de transporte por carretera, que incluiría el servicio Soria-Calatayud para facilitar la conexión con el AVE, ya cuenta con empresa.

La línea Soria-Calatayud ya tiene empresa adjudicataria

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, ha determinado ya la mejor oferta y se lo ha comunicado a la empresa adjudicataria.

A partir de este momento, la empresa adjudicataria del contrato tiene cuatro meses (más otros dos de posible prórroga) para presentar toda la documentación (autobuses incluidos).

Después se firmaría el contrato y se empezaría a prestar el servicio.
La información de estas contrataciones está disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La concesión de la línea de transporte regular de viajeros en autobús entre Valladolid, Soria y Zaragoza, que incluye un itinerario entre la capital soriana y la estación del AVE en Calatayud, se ha ido retrasando debido a los recursos presentados por algunas empresas ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que obligó a sacar una tercera licitación. 

Según se especifica en los pliegos el contratista tendrá que adscribir un mínimo de seis vehículos a cubrir el total de las rutas, que no podrán superar los ocho años de antigüedad

En cuanto al trazado que unirá Soria con Calatayud por la N-234 se contempla que realice paradas intermedias en Almenar de Soria y Tordesalas, como ya estaba especificado en anteriores ocasiones.

Además, se fija que tendrá que haber una expedición de ida y otra de vuelta diarias durante todo el año.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: provincia

Subsección: campo-gomara

Id propio: 40850

Id del padre: 10

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política