Jueves, 12 Diciembre 2024
Buscar
Muy nuboso
-0.9 °C
El tiempo HOY

Opinión

Nuestro alcalde candidato y las tapadas

Fernando García incide en este artículo de opinión en la posible candidatura del alcalde de Soria para dirigir el PSOE regional y las posibles alternativas, si no termina dando el paso. Y si lo da, en el propio Ayuntamiento de Soria.

Nuestro alcalde candidato y las tapadas

Solo ahora y no antes. Solo estos dos últimos meses se ha hablado en los diversos medios de comunicación nacionales y locales, de las cada día mayores posibilidades de que nuestro alcalde Carlos Martínez, sea el próximo candidato a la secretaria general de PSOE de Castilla y León y candidato a presidir la Junta.

Pero en el Mirón de Soria del 18 de diciembre de 2023, en el artículo El Cerro de los Moros Caso cerrado, se puede leer.

  1. Navideña

Y todo esto sucede…

Con un fenómeno social y político que es nuestro alcalde…..

Los reyes le han llegado anticipados con la sentencia el Cerro de los Moros y  no parece que sea el único regalo ya que sobre la mesa (ahora que hay tantas) del presidente, esta que-cuando próximamente convenga- sea el próximo secretario general de Castilla y León y firme candidato a la Junta.

No estaría mal, pues a Castilla y León  no le vendría mal una pasadita por la izquierda. Pero sin amnistía claro.….

Queda por desvelar donde, cuando y porqué se inicio esta operación.

Y es que como no ha podido ser Madrid, nuestro alcalde,  ahora ve bien esto de Castilla y León, que significa un ascenso político y económico no menor, pues pasaría de los 60.000 euros en el Ayuntamiento a los más de 100 mil, según la prensa. El sueldo que ganan muchísimos jóvenes en la región- es una maldad- con excelente preparación y años de experiencia y por eso la política está mal pagada que algunos estúpidos periodistas pregonan.  Además coche oficial, parece que guardaespaldas etc.etc.

Y Luis Tudanca pasa de hacer declaraciones tan esclarecedoras como “Carlos está muy bien como alcalde en Soria”, pero otra cosa es Castilla y León, donde yo estoy,  a negociar que su encaje futuro sea al menos tan satisfactorio como lo es el actual y entonces daría un paso al lado. Sin lobatadas que ya sabemos cuánto duran y dónde paran.

Pero en este juego o mejor en esta partida de ajedrez que se está jugando y que decide Pedro Sánchez, había dos tapadas, pero prácticamente queda la primera por la exposición del cargo de la segunda en la DANA de Valencia.

Primero esta Ana Redondo. La  actual ministra de igualdad, con amplio currículum político y académico.

Procuradora en dos legislaturas en las Cortes de Castilla y León, segunda teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Valladolid de 2015 a 2023, la ministra es doctora en Derecho Constitucional y profesora titular de la Universidad de Valladolid de Derecho Constitucional. También es miembro del equipo jurídico del Instituto de Estudios para América Latina, dependiente de la Universidad Complutense de Madrid y vocal de Foro XXI del FIIAP del Ministerio de Administraciones Públicas para sus relaciones con América Latina.

Una segunda tapada, era, ya prácticamente caída,  Virginia Barcones, que actualmente desempeña el cargo de directora general de Protección Civil y Emergencias en el Ministerio del Interior, pero que por lo de la DANA de Valencia  está prácticamente descartada. A pesar de su amplio conocimiento de la región por el puesto que desempeñó como Delegada del Gobierno Central en Castilla y León entre junio de 2018 y abril de 2019 y que también fue procuradora en las Cortes.

A todo esto habría que añadir lo que dicen las agrupaciones del partido en la región, y que con el consenso de León y el dedo de Sánchez, tendremos al candidato del PSOE que dispute a Mañueco la Presidencia de la Junta.

Y Carlos Martínez sigue siendo el preferido.

Podría ser el tercer soriano presidente de la Junta.

En el PP de Soria  se frotan las manos para que sea Carlos Martínez, al que han sido incapaces de hacerle, desde 2007 a hoy, un arañazo político y persisten en su ridículo de oposición en el Ayuntamiento de Soria, sin ánimo de rectificar.

Por eso las comidillas políticas se centran en quien sucedería a Carlos Martínez, ya que solo Luis Rey tendría la capacidad para ello. Pero su condición de diputado nacional, lo hace incompatible, por lo que al salir Carlos, entraría la número 14 de la lista,  María Antonia Dulce Pérez.

Y como ya se hizo en el pasado con la extraña o forzada dimisión de una senadora para que entrara Luis Rey. Ahora, sí Carlos es el candidato, tendría que producirse una dimisión para que corriera la lista y entrara Javier Antón, que haría compatible por un tiempo su cargo de senador y alcalde.

El dedo de Sánchez decide, pero el botón rojo de Mañueco convocando elecciones desestabilizaría el proyecto del PSOE de conquistar la Junta que tiene posibilidades y verosimilitud.

¿Qué hará nuestro presidente?

Fdo: Fernando García Aparicio

.

 

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: fotos

Subsección:

Id propio: 85624

Id del padre: 1

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia