Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

opinión

Por unas tarifas que primen el ahorro del agua en Soria

El Ayuntamiento de Soria ha adoptado hace unas fechas uno de los acuerdos más importantes de la legislatura en curso, con la aprobación del pliego que dará paso a la constitución este próximo otoño de una empresa mixta que gestione el ciclo del agua y permita un mayor control municipal sobre un servicio esencial para los ciudadanos durante los próximos veinticinco años.

El acuerdo servirá además para dar un respiro económico a las limitadas arcas municipales y garantizará una serie de inversiones muy necesarias en infraestructura hidráulica. El paso de la concesión administrativa a la empresa mixta era un compromiso electoral que el PSOE llevaba en su programa y que está en la dirección de cumplir. Durante muchos años el partido que hoy sustenta el equipo municipal de Gobierno ha censurado que los consumidores sorianos pagaban de más en la tarifa del agua, debido a que se estableció una cuota fija mínima muy elevada (40 metros cúbicos cuatrimestrales). Por ello, el primer reto que tiene que tener sobre la mesa la futura empresa mixta del agua -y la representación municipal a la cabeza- es trabajar para ajustar los precios a la realidad, como mejor herramienta para fomentar un consumo responsable. Los precios, sin duda, deben servir como incentivo para un uso eficiente y responsable del agua por parte de todos, a la par que se recuperan los costes que supone poner el recurso a disposición de los usuarios y se asegura el acceso de todos a unos servicios de calidad en el ciclo del agua, independientemente de su capacidad económica.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 1014

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política