Pasos para que la autovía de Navarra sea prioritaria
LA MINISTRA DE FOMENTO asistía hace unos días a la inauguración de una parte del tramo de la autovía de Navarra entre Sauquillo del Campo y Almazán, que ha supuesto terminar con el peligro de las rotondas que durante tres años han sorteado los conductores de este corredor.
En sus declaraciones a los periodistas, la titular de Fomento dejo en el aire la solución definitiva para el ferrocarril Soria-Torralba, sin fecha las obras de la autovía del Duero y centró sus prioridades en infraestructuras en la provincia en la autovía de Navarra, que confirmó tendrá culminada su conexión con la autovía de Aragón a finales de 2014. “No vengo a prometer sino a abrir carreteras y pagarlas”, resaltó la ministra de Fomento como declaración de principios, un planteamiento que se puede compartir, pero que necesita más compromisos ciertos para que las obras no se detengan en la A-15 con la finalización del tramo Medinaceli-Radona. El Ministerio de Fomento tiene que concretar durante 2014 -mejor antes que después- que tramos está dispuesto a licitar para que la A-15 siga avanzando. Y en esta deseable continuidad no estaría de más se impulsasen los tramos que benefician a toda la comarca del Moncayo y el valle del Ebro, desde el Madero hasta la Ribera, en Tudela, y que tiene beneficios económicos para cuatro comunidades autónomas. Licitar las obras de estos tres tramos, desde la soriana Villar del Campo a la navarra Tudela, sería la mejor prueba de que Fomento va en serio cuando dice que la autovía de Navarra es prioritaria. En su mano está.