Sábado, 23 Noviembre 2024
Buscar
Muy nuboso
5.1 °C
El tiempo HOY

Opinión

Pasos para que la autovía de Navarra sea prioritaria

LA MINISTRA DE FOMENTO asistía hace unos días a la inauguración de una parte del tramo de la autovía de Navarra entre Sauquillo del Campo y Almazán, que ha supuesto terminar con el peligro de las rotondas que durante tres años han sorteado los conductores de este corredor.

En sus declaraciones a los periodistas, la titular de Fomento dejo en el aire la solución definitiva para el ferrocarril Soria-Torralba, sin fecha las obras de la autovía del Duero y centró sus prioridades en infraestructuras en la provincia en la autovía de Navarra, que confirmó tendrá culminada su conexión con la autovía de Aragón a finales de 2014. “No vengo a prometer sino a abrir carreteras y pagarlas”, resaltó la ministra de Fomento como declaración de principios, un planteamiento que se puede  compartir, pero que necesita más compromisos ciertos para que las obras no se detengan en la A-15 con la finalización del tramo Medinaceli-Radona. El Ministerio de Fomento tiene que concretar durante 2014 -mejor antes que después- que tramos está dispuesto a licitar para que la A-15 siga avanzando. Y en esta deseable continuidad no estaría de más se impulsasen los tramos que benefician a toda la comarca del Moncayo y el valle del Ebro, desde el Madero hasta la Ribera, en Tudela, y que tiene beneficios económicos para cuatro comunidades autónomas. Licitar las obras de estos tres tramos, desde la soriana Villar del Campo a la navarra Tudela, sería la mejor prueba de que Fomento va en serio cuando dice que la autovía de Navarra es prioritaria. En su mano está.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: Editorial

Id propio: 1047

Id del padre: 41

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia