Martes, 17 de Septiembre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso con lluvias
15 °C
El tiempo HOY

opinión

El tren que nunca llega a El Cañuelo

En la llegada del ferrocarril Soria y provincia siempre ha tenido esperanzas de que sirviera de motor de impulso de su desarrollo. 

Pero el tren del futuro sigue sin llegar a la estación de El Cañuelo, por más que se programen actuaciones o se firmen compromisos y planes. Sin duda, el tren puede ser una auténtica lanzadera del desarrollo provincial. Lo ha sido en otras capitales tan distantes como Soria de Madrid (Ciudad Real), y lo será, a partir de esta semana, para Segovia y Valladolid. Soria, en la planificación de la Alta Velocidad Ferroviaria ha pasado de ser la primera provincia en la que iba a llegar el AVE a entrar en vía muerta en este proyecto, con justificaciones que suenan a excusa. Porque no tiene ninguna razón de ser que una declaración de impacto ambiental lleve siete años -tres con un Gobierno y casi cuatro con el partido que criticaba entonces desde la oposición el retraso en su aprobación- durmiendo el sueño de los justos. El ferrocarril en Soria necesita, de una vez por todas, conectarse a los corredores de alta velocidad; sin más dilaciones, sin más excusas, y no condicionarlo a la modernización previa de la línea convencional. Las dos inversiones, deberían saberlo, no son antagónicas, sino complementarias. La Plataforma Soria Ya vuelve a llamar a la sociedad a participar en un acto reivindicativo que necesita seguimiento, para  que de una vez por todas, los que tienen responsabilidades en esta competencia den respuestas. A tres meses de las elecciones generales, los partidos políticos deben subirnos al tren del futuro. Si no lo hacen, que busquen mejores excusas.
Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 126

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política