El último tren para subirse a la alta velocidad
LA PLATAFORMA SORIA YA se reunía esta semana con los agentes sociales y
los medios de comunicación para remar en la misma dirección en el
objetivo de conseguir que Soria se integre definitivamente en la red de
alta capacidad ferroviaria, en la próxima revisión del Plan Estratégico
de Infraestructuras y del Transporte (PEIT).
Soria necesita conectarse a esta infraestructura que, como ha demostrado en otras ciudades, ha servido para dinamizar su tejido económico. La inversión necesaria para ejecutar la denominada y griega ferroviaria soriana es millonaria -más de cuatro mil millones de euros- pero supone un porcentaje ínfimo en los Presupuestos Generales del Estado, más si se considera que se debería ejecutar en varios años y que serviría para unir otros territorios y romper la radialidad de la actual planificación ferroviaria. La Plataforma Soria Ya, y en especial sus agentes sociales, tienen que involucrar abiertamente y de inmediato en esta reivindicación a sus organizaciones en otros territorios, para que el PEIT ponga en el mapa ferroviario de la alta velocidad a Soria, de la mano de una sociedad soriana más activa, comprometida y reivindicativa, adormecida tras la falta de cumplimiento de los compromisos asumidos con las autovias. El compromiso asumido por los diferentes partidos políticos en octubre a favor del AVE por Soria no debe quedarse en una nueva fotografía histórica realizada en la provincia. Urge cerrar compromisos en Madrid y Valladolid, con luz y taquígrafos, para quien no cumpla quede fielmente retratado ante la sociedad soriana.
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