Miércoles, 23 de Octubre de 2019
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

opinión

Cuando el OMS necesita seguir creciendo

El otoño musical soriano abre este fin de semana una nueva edición -y ya van veintitrés- acercando fundamentalmente la música clásica a Soria y teniendo de nuevo asegurado el éxito de público en su mayoría de sus conciertos.

Lo que vuelve a plantear la necesidad de afrontar a medio plazo el reto de construir un auditorio -anunciado y comprometido hace ya una década-  que permita organizar otro tipo de actuaciones musicales y acoger más aforo en los mismos. La aprobación del estudio de detalle de la manzana de las traseras del actual centro cultural Palacio de la Audiencia, tras años de controversias con los propietarios, debe servir para canalizar esfuerzos y objetivos entre el Ayuntamiento y la iniciativa privada para recuperar un entorno degradado y convertirlo en el epicentro de la vida cultural de la ciudad, además de posible foco de atracción turística. El proyecto de ampliación del Palacio de la Audiencia se inició de un proyecto menor, presentado en la legislatura 2003-2007, que terminó en un concurso de ideas, ahora reconducido en usos por el actual equipo socialista de Gobierno. La nueva infraestructura cultural debe llegar con la premisa de una financiación regional generosa -como lo ha sido en los palacios de exposiciones y congresos de Ávila, León, Zamora y Burgos- y con la necesaria planificación para que no se convierta en un edificio muerto, sin apenas uso, lo que muchos ciudadanos verían como un despilfarro, difícilmente justificable en tiempos de crisis económica y de alto porcentaje de paro en la ciudad.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: opinion

Subsección: editorial

Id propio: 4056

Id del padre: 40

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política