Domingo, 23 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-3 °C
El tiempo HOY

sociedad

Un puente turbulento con días de frío, lluvia y nieve

El Puente de la Constitución traerá un tiempo inseguro debido a las lluvias intermitentes y habrá posibilidad de nevadas, esto último sobre todo en zonas de montaña, tal y como afirma José Antonio Maldonado, director de meteorología de Meteored (tiempo.com).

Un puente turbulento con días de frío, lluvia y nieve

Mañana viernes y el sábado, se producirán precipitaciones en el tercio norte que llegarán, con menor intensidad, a otras regiones de la mitad septentrional peninsular.

En las cordilleras del centro seguirá nevando, especialmente en las dispuestas más al norte. Tendremos un ascenso ligero de las temperaturas diurnas y dominarán los vientos del noroeste con rachas intensas en Galicia, los Pirineos, el Ampurdán y en el archipiélago balear. 

El domingo, la llegada de una masa de aire frío y húmedo del norte reforzará las precipitaciones en las regiones cantábricas y en los Pirineos.

En el resto de la mitad septentrional y el Sistema Central también lloverá, pero de forma no tan intensa.

En el archipiélago balear se podría producir algún chubasco, al igual que en las zonas montañosas del sudeste y en el norte de Tenerife o Gran Canaria. Nevará en los Sistemas Ibérico, Central y montañas del sudeste, así como en la Cordillera Cantábrica y los Pirineos, donde serán significativas.  

Habrá una bajada generalizada de las temperaturas, sobre todo en el norte. Los vientos del norte y del noroeste dominarán en el territorio peninsular y Baleares. En Canarias continuarán los alisios. 

Final de puente borrascoso

Durante el Día de la Constitución llegará un frente atlántico al noroeste peninsular que causará precipitaciones en el tercio superior, la Cordillera Ibérica y el Sistema Central; todavía serán persistentes en el litoral cantábrico y Pirineos.

En Baleares y zonas montañosas del sureste peninsular podrían llegar a producirse algunos chubascos puntuales, y en los sistemas montañosos se mantendrán las nevadas. Con todo esto, se producirá un ligero ascenso de las temperaturas y el viento soplará de componente oeste y noroeste. En Canarias seguirán los alisios.

El martes y miércoles existe la posibilidad de que aparezcan nuevas borrascas atlánticas y que varios frentes crucen la Península, con especial incidencia en las regiones de las vertientes atlántica y cantábrica, donde se generarán precipitaciones generalizadas.

 

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 56188

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política