Miércoles, 19 de Enero de 2022
Buscar
Despejado
-1 °C
El tiempo HOY

sociedad

El teletrabajo marca el posible cambio de empleo

Tres de cada diez españoles considerarían cambiar de empleo para teletrabajar más si su empresa le redujera esta posibilidad, según se desprende del estudio “La vuelta a la oficina: I Informe sobre el presente del trabajo en España”, llevado a cabo por la consultora Sondea en colaboración con Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud y soluciones de experiencia de empleado, y Zoom.

El teletrabajo marca el posible cambio de empleo

El informe, para el que se han recabado respuestas de más de 1.000 trabajadores de entre 18 y 65 años de edad residentes en España que trabajan en actividades de oficina (presencialmente o teletrabajando), señala que la cifra es especialmente alta entre la población más joven: entre los 18 y los 24 años, asciende al 38,18%.

El estudio también indica un regreso generalizado a la oficina, si bien muchas empresas han optado por modelos híbridos.

De esta manera, recoge que 2 de cada 3 encuestados trabajan principalmente en oficina (67,83%), siendo el 33,27% los que trabajan siempre en oficina y el 34,56% los que combinan oficina y teletrabajo.

Por otra parte, 1 de cada 3 principalmente utiliza el teletrabajo (32,17%), porque teletrabaja siempre (10,96%) o porque principalmente teletrabaja y de vez en cuando va a la oficina (21,22%).

Cabe destacar que trabajan siempre en la oficina en mayor medida los encuestados de clase social media y baja, quienes tienen ingresos inferiores a 3.000 euros y quienes tienen un nivel de estudios medio.

Algunas de las principales conclusiones del estudio se centran en el impacto cultural de la adopción masiva de las herramientas de colaboración y videoconferencia.

Por ejemplo, en torno a las ventajas que los encuestados encuentran en las reuniones online.

Prácticamente la totalidad de los encuestados (97,81%) percibe ventajas con respecto a las reuniones presenciales, siendo la más destacada el poder realizarlas desde cualquier lugar, seguida del ahorro de tiempo y la ayuda a la conciliación de la vida profesional y personal.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 56182

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política