Un fotógrafo español firma la mejor imagen oceánica de 2024
El submarinista, fotógrafo y embajador de la marca suiza Alpina para España, Rafael Fernández Caballero, ha sido nombrado Fotógrafo Oceánico del Año por la imagen de una ballena de Bryde alimentándose de una bola de cebo.
Los incendios forestales queman este año la mitad de hectáreas
OCU advierte que la mitad de los menús escolares está muy desequilibrado
La imagen ganadora ha competido con más de 15 000 fotografías oceánicas de todas las disciplinas, incluidas las submarinas, las de surf y las tomadas con drones.
Al conocer su nombramiento como Fotógrafo del Océano del Año 2024, Caballero ha reconocido que es un sueño hecho realidad.
“Ser parte de la mejor recopilación de fotografías del océano este año, y recibir el máximo reconocimiento, me impulsa a seguir creyendo en lo que hago y a seguir mostrando las maravillas del océano”, ha asegurado.
Con una lista de premios mucho más larga que su propia vida, el joven fotógrafo y submarinista español, que se hizo acreedor del premio internacional Fotógrafo Submarino del año 2022, acaba de ser nombrado Ocean Photographer of the Year 2024, certamen internacional presentado por Oceanographic Magazine, cuyo objetivo es arrojar luz sobre la maravilla y la fragilidad de nuestro planeta azul y homenajear a los fotógrafos que le dan voz.
Al hablar de la fotografía que le ha hecho merecedor del nombramiento, Caballero ha señalado que “la imagen captura quizás el momento más especial (y más loco) de mi vida. Me llena de alegría haber vivido este momento y haberlo capturado”.
La primera exposición Ocean Photographer of the Year 2024 se inaugurará en el Museo Marítimo Nacional de Australia, en Sídney, el 28 de noviembre, y se exhibirá en varios emplazamientos adicionales a principios de 2025.
Rafael Fernández Caballero se dedica profesionalmente a la imagen submarina, tanto a realizar talleres y charlas fotográficas tanto por España como por diferentes lugares, así como trabajos fotográficos para promover destinos turísticos con agencias de viajes, clubs de buceo y gobiernos de la mano de Diving Partners.
Su objetivo no solo es capturar momentos que despierten emociones, sino mostrar mediante la fotografía la belleza del desconocido mundo marino y concienciar de la necesidad de protegerlo, metas que quedan reflejadas en su actividad en redes sociales www.instagram.com/rafafdezjr