Jueves, 30 Marzo 2023
Buscar
Cubierto
14 °C
El tiempo HOY

sociedad

Un accidente de patinete eléctrico, cada 27 horas

Cada 27 horas ocurre un accidente de patinete eléctrico en España, según el nuevo informe de HelloSafe, plataforma innovadora de comparación de productos financieros.

Este es el link del informe: https://hellosafe.es/blog/accidentes-en-patinete

Este es el link del artículo: https://elmirondesoria.es/nacional/sociedad/un-accidente-de-patinete-electrico-cada-27-horas

alt=

En 2022 se registraron 299 accidentes en patinete eléctrico en España, los cuales dejaron 12 fallecidos.

Estas cifras no contemplan las caídas que pueden tener los usuarios, las cuales no tienen registro alguno, pero sí pueden tener consecuencias importantes para las víctimas.

De acuerdo con los registros de accidentes en patinete eléctrico del 2022, en su gran mayoría involucran coches que se encuentran con un patinete eléctrico, causando lesiones perjudiciales a las víctimas y en los casos más desafortunados, causando lesiones mortales.

De los 299 accidentes en patinete eléctrico que se han registrado en España durante el 2022 se ha tenido evidencia del previo consumo de alcohol o sustancias ilícitas que involucra a alguno de los implicados en el accidente.

Las explosiones de batería son la causa más rara de accidentes con patinete eléctrico, sin embargo una explosión puede alcanzar hasta a 5 personas. En 2022 se registraron 18 explosiones de batería de patinete eléctrico en 14 ciudades de España.

El primer registro de un fallecimiento por accidente en patinete eléctrico fue en octubre del 2018, y a partir de ahí se registraron cinco fallecimientos en total durante ese año.

Posteriormente, el año en el que se registraron más siniestros fatales de patinete eléctrico fue el 2019.

Ante la problemática, a partir del 21 de Marzo del 2021 la Ley de Tráfico tuvo modificaciones para incluir reglas que involucraran el uso del patinete eléctrico, lo que pudo tener alguna influencia en la disminución de número de fallecidos entre 2019 y 2021.

A pesar de la baja en el registro de decesos, el 2021 fue el año que registró mayor número de accidentes.

El número de usuarios de patinetes eléctricos en España ha crecido significativamente en los últimos 5 años.

Aunque en España no se exige carné de conducir para montar en patinete, algunas ciudades como Benidorm, Mahón, Palencia, Pozuelo de Alarcón (Madrid) y Majadahonda (Madrid) han introducido requisitos obligatorios para que los usuarios de este vehículo de movilidad personal adquieran un patinete, entre los cuales está un seguro de patinete con cobertura de responsabilidad civil, esperando así disminuir el número de víctimas mortales y lesionados por accidentes en patinete durante este 2023.

El 89% de los accidentes en patinete eléctrico se tratan de alguna colisión con un turismo.

Las colisiones entre patinetes y peatones son la segunda causa de accidentes con patinete eléctrico.

En estos casos, la mayoría de los conductores de patinete eléctrico se dan a la fuga para evitar responsabilidades debido a una falta de cobertura por responsabilidad civil.

La tercera causa son los accidentes que involucran, en igual medida a motocicletas y autobuses.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 68118

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia