Jueves, 30 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
10.7 °C
El tiempo HOY

sociedad

Muna, el mejor restaurante según TheFork

Un año más, los usuarios de TheFork, la plataforma líder de reservas online en Europa, han hablado y el ranking TOP100 2022 ya tiene a un nuevo ganador en Castilla y León: el restaurante Muna, del chef Samuel Naveira. Baluarte, de Óscar García, en Soria, es el segundo restaurante en la Comunidad.

alt=

Ubicado en Ponferrada y galardonado con 1 Estrella Michelín, se ha alzado con la decimoséptima posición del ranking nacional, gracias a las opiniones, reservas y visitas realizadas por los usuarios de la app el pasado año en España.

Este establecimiento apuesta por el potencial de la zona, dándole una visión personal para tratar con mimo todo lo que la tierra nos brinda, aprovechando los productos estacionales y poniendo en valor el entorno y su cultura.

Junto a él, hay otros cuatro restaurantes de Castilla y León que han conseguido destacar en el ránking de TheFork y uno de ellos es de Soria.

Se trata del restaurante Baluarte, de Óscar García, que se encuentra en la trigésima tercera posición en el ranking.

El Almacén (50) en Ávila, Restaurante Alcaravea (70) en Ávila y El Monje - Hospes Palacio de San Esteban (72) en Salamanca, completan el cupo regional.

Los ganadores por regiones             

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en esta clasificación, aunque la región de Cataluña tiene un especial protagonismo, ya que ha conseguido aglutinar a 29 restaurantes, de los cuales 3 están entre los 10 primeros puestos y 19 se encuentran situados en la provincia de Barcelona.

Entre los que encabezan el listado se sitúan The Alchemix (2) en Barcelona, Ca l'Enric (5) en Gerona y La Boscana (9) en Lérida.

El resto del palmarés de los 10 mejor considerados en el TOP100 de TheFork lo completan Sánchez-Beato, en el número 3 y situado en Toledo; Maralba, en Albacete, que ocupa el cuarto lugar; Martín Berasategui, en Guipúzcoa, en el sexto; seguido de la Venta Moncalvillo (8), ubicado en Daroca de Rioja (La Rioja); y Raúl Resino, en Castellón, ocupando la décima posición.       

Las otras regiones que han conseguido un mayor número de reconocimientos son la Comunidad de Madrid, que ha  logrado sumar 14 restaurantes con conocidos locales como Kuoco 360 food (21), El Flaco (22) o El Quinto Sabor (24); seguida  de la Comunidad Valenciana que ha registrado un total de 11, gracias a Raúl Resino (10) en Castellón, Lienzo*(13) en Valencia o La Finca de Susi Díaz, en Elche (14).

Para elaborar este listado, TheFork tiene en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por su red de restaurantes durante 2022, las opiniones, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas en el mismo.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 68114

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia