Previsión del tiempo para el último fin de semana de enero
Durante el fin de semana del 26 al 28 de enero se espera tiempo estable, con temperaturas elevadas para el invierno, predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y sin precipitaciones,. según la previsión realizada este viernes por la AEMET.
Las seis principales amenazas de ciberseguridad para las pymes
La mitad de niños que huyen a Europa corren peligro en sus viajes migratorios
El fenómeno más significativo serán las nieblas, que afectarán a Galicia, meseta Norte, valles del centro y suroeste peninsular, Ebro y depresiones del nordeste, Baleares, Estrecho y Melilla, sin descartar otros litorales mediterráneos y cantábricos.
Las temperaturas irán descendiendo en el este y sur peninsular, aumentando en el noroeste y norte, manteniendo valores muy por encima de los normales para enero, con heladas restringidas a Pirineos.
Predominará el viento de componente este, flojo en general, más intenso en el Estrecho, Alborán y litorales sudeste, rolando a sur y arreciando en litorales noroeste y con rachas muy fuertes al principio en Canarias.
La semana del 29 de enero al 4 de febrero se prevé que continúe el mismo patrón, con tiempo anticiclónico y temperaturas muy elevadas.
Únicamente hay probabilidad de precipitaciones, débiles y dispersas en general salvo en el oeste de Galicia, al principio de la semana en el noroeste peninsular, a mitad de semana en el área del Estrecho y Cantábrico y, en la última parte, en el Cantábrico y Pirineos.
Continuarán produciéndose nieblas matinales en áreas de Galicia, meseta Norte, amplias zonas de la vertiente mediterránea, Baleares y valles del cuadrante suroeste.
Las temperaturas tienden a descender, con heladas en Pirineos y, cada vez más probables, en la meseta Norte y zonas de montaña.
Predominarán vientos flojos de componentes este y norte, más intensos en litorales, con intervalos de fuerte en el Estrecho.
En Canarias también predominarán los cielos poco nubosos, aunque se podría dar alguna precipitación ocasional en el norte de las islas de mayor relieve, temperaturas predominando descensos ligeros y viento de componente este que podría seguir aportando calima a las islas.