Oxford retoma los ensayos de su vacuna
La Universidad de Oxford ha anunciado este sábado en un comunicado que retomará los ensayos de su vacuna después de que estos se paralizarán tras descubrir que uno de los participantes sufría "una enfermedad potencialmente inexplicable", una inflamación de la médula espinal de una mujer vacunada en Reino Unido.
Oviedo registra víctima 31 de violencia machista en España
La clase de la princesa Leonor, confinada por positivo
Ahora los ensayos clínicos controlados aleatorios en curso de la vacuna contra el coronavirus de Oxford ChAdOx1 nCoV-19 se reanudarán en todos los sitios de ensayos clínicos del Reino Unido", ha confirmado la Universidad inglesa.
A nivel mundial, unas 18.000 personas han recibido las vacunas del estudio como parte del ensayo.
"En ensayos grandes como éste, se espera que algunos participantes se sientan mal y cada caso debe evaluarse cuidadosamente para garantizar la seguridad", han explicado.
La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford es uno de los proyectos más avanzados para la inmunización de la población.
La Unión Europea adquirió los derechos sobre 300 millones de dosis, de los que 30 llegarían a los países a principios de diciembre y tres corresponderían a España, según explicó esta semana el ministro de Sanidad, Salvador Illa.