OCU celebra fin de mascarilla en espacios abiertos
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) celebra el anuncio de Pedro Sánchez de terminar con el uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos a partir del fin de semana del 26 de junio.
Los veinteañeros encabezan los contagios
El consumo de cerveza creció durante la pandemia
Una medida que ya fue solicitada por OCU el pasado 6 de mayo, al considerar que en este momento de la pandemia la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios al aire libre donde sea posible mantener la distancia de seguridad es una medida innecesaria a la luz de la evidencia científica acumulada y en línea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
Además de ser una medida innecesaria, OCU ha destacado en un comunicado que el mantenimiento de la obligatoriedad constante supone un desembolso económico importante para las familias más vulnerables y causa fatiga en los ciudadanos con un resultado contraproducente.
OCU ha insistido de nuevo en mantener las medidas de protección en el interior de espacios públicos compartidos de cualquier naturaleza, especialmente aquellos en los que se puede producir aglomeración o hacinamiento, donde se debe garantizar una adecuada ventilación y obligar, ahí sí, al uso de mascarilla.
También ha considerado necesario focalizar las recomendaciones a la población en relación con los aforos, determinados por criterios homogéneos y fundamentados, que deberían acompañarse asimismo por directrices claras sobre salubridad del ambiente interior.