Jueves, 21 de Octubre de 2021
Buscar
Parcialmente nuboso
12 °C
El tiempo HOY

sociedad

El consumo de cerveza creció durante la pandemia

Planas ha asegurado que, en un mundo globalizado, los grandes productos alimentarios y las cervezas de España tienen ya un lugar reconocido en los mercados internacionales.

De hecho, las exportaciones de cerveza se han multiplicado por cuatro en la última década y, en el último año, a pesar de las circunstancias, han seguido creciendo un 19 por ciento en 2020 hasta alcanzar los 3,7 millones de hectólitros.

Aunque 2020 ha sido un año complejo para el sector cervecero, el ministro ha señalado que el informe pone de manifiesto la gran importancia socioeconómica de este sector.

España es el tercer mayor productor de Europa y décimo del mundo.

Según Planas, este sector debe seguir aprovechando su vinculación con la hostelería, el turismo y el prestigio de los Alimentos de España para crear sinergias orientadas al incremento en las ventas y en las exportaciones.

Planas también ha señalado que la industria de la cerveza crea oportunidades en el sector agrario.

En este sentido, ha felicitado a Cerveceros de España por su estrecha colaboración con los productores de lúpulo y cebada de malta.

Se trata de una "combinación fundamental" para el desarrollo económico y social del sector cervecero y del sector productor.

El buen funcionamiento del sector cervecero tiene un impacto positivo en la agricultura española, ya que el 98 % de la producción nacional de lúpulo y el 90 % de la producción nacional de cebada para malta se emplean para la producción cervecera.

El titular del ministerio ha destacado el incremento del consumo de cerveza en los hogares españoles en 2020, si bien no ha compensado el descenso que se ha producido en el sector de la hostelería.

 

Ha reconocido que el turismo y la hostelería han sido sectores muy afectados por las restricciones sanitarias, que han sido un motivo de preocupación para el Gobierno de España que ha articulado medidas para paliar su difícil situación y contribuir a la recuperación.

El ministro espera que "seamos no solo capaces de recuperar los niveles anteriores a la crisis sino abrir nuevos horizontes" y el buen ritmo de la vacunación, ha esgrimido, ayudarán a la recuperación.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 51256

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política