Manos Unidas anima a frenar brecha de desigualdad
Manos Unidas ha puesto en marcha su nueva campaña solidaria en la que incide en la "enorme" brecha de desigualdad que separa a los más ricos de los más pobres en el mundo.
Protocolo para alertar de agresores reincidentes
Los ciberdelitos se disparan en España
La presidenta de Manos Unidas, Cecilia Pilar Gracia, ha señalado en su discurso la "enorme brecha de desigualdad que separa a los más ricos de los más pobres y que, desgraciadamente, no deja de crecer. La riqueza no entiende de pandemias ni de crisis (según Forbes la riqueza creció un 9,8 % en 2021 y el 1 % de las fortunas globales contaban con más del 45 % de la riqueza total) y siempre encuentra la manera de crecer, aunque, tristemente, ese incremento no se refleja por igual en todos los seres humanos".
Un dato que, como ha recalcado Gracia "debería avergonzarnos y mover nuestras conciencias hasta preguntarnos: ¿Cómo podemos permitir que cada 9 segundos muera una persona de hambre? El hambre de esos millones de personas siempre parece ser cosa de otros… De otros que no parecen ser personas, sino números, datos y estadísticas…", ha asegurado.
"Porque la desesperación y la guerra no venden, a no ser que nos toquen de cerca. O que sean sus víctimas las que toquen a nuestras puertas, pidiendo asilo, compasión y, entonces, solo entonces, reaccionamos... ¡Y cómo reaccionamos!". ha reiterado.
1.300 millones de personas sufren pobreza multidimensional, casi 700 millones viven en pobreza extrema y 828 millones pasan hambre en un mundo en el que se tira la comida a espuertas.
"Hace 64 años que Manos Unidas hizo de la lucha contra el hambre su principal objetivo", ha recordado la presidenta de la entidad.
"Y nunca nos vamos a dejar vencer por el pesimismo ni creer que la victoria frente a la desigualdad es un reto imposible. Nosotros, nos enfrentamos a esas inequidades que matan y empobrecen con trabajo y con hechos, porque, como nos pide el Papa: “frente a los pobres no se hace retórica, sino que se ponen manos a la obra”".
"Por eso aceptamos el desafío de “soñar y pensar en otra humanidad” que nos propone Francisco", ha detallado.
"Gracias al apoyo, a las manos generosas, de nuestros más de 70.000 socios y al trabajo de nuestros más de 6000 voluntarios, hemos aprobado casi 500 proyectos de desarrollo en 55 países. Y en 2023 vamos a seguir necesitando más manos. Manos que nos acompañen en nuestra tarea de llevar la educación y la sanidad a los lugares más remotos del mundo. Manos decididas a apoyar la creación de empleos dignos que permitan romper el círculo de la pobreza. Manos que asistan a las poblaciones más vulnerables en su lucha por la tierra y por el derecho a la alimentación. Manos que cuiden y protejan el medioambiente…".