Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Nubes dispersas
11.1 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los periodistas piden a Sánchez que explique sus propuestas de regeneración democrática

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique en rueda de prensa sus propuestas de regeneración democrática.

Tras la declaración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que ha anunciado su decisión de seguir al frente de la Presidencia, y dada la expectación que había generado su decisión de reflexionar sobre su futuro en una carta a la ciudadanía, la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), ha estimado en un comunicado que el jefe del Ejecutivo tendría que haber convocado una rueda de prensa para atender las preguntas de los profesionales de la información y aclarar las propuestas de regeneración que va a plantear tras el "punto y aparte" que ha anunciado.

La regeneración que plantea el presidente del Gobierno ha de contemplar, como pilar fundamental, el respeto al trabajo de los periodistas y a la libertad de información, teniendo en cuenta además que, en su propio discurso, Sánchez ha denunciado el peligro que supone la desinformación para la calidad democrática de un país.

Como servidor público, someterse a las preguntas de los periodistas no debería ser un requerimiento de los profesionales, sino una obligación incuestionable de cualquier dirigente político, ha resaltado FAPE.

En ese sentido, la FAPE ha pedido al Gobierno y a los partidos que hagan los mayores esfuerzos posibles para acabar con la crispación política que afecta a la convivencia ciudadana y socava la democracia.  

Por último, ha instado al presidente que aproveche la oportunidad que le brinda la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy, martes, para cumplir con ese deber de informar a la sociedad.

La  FAPE es la primera asociación profesional de periodistas de España con 49 asociaciones federadas y 16 vinculadas que en conjunto representan a   más de 17.000 asociados. Adscrita a la Federación Internacional de Periodistas (FIP).

¡

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80017

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia