Viernes, 12 de Agosto de 2022
Buscar
Despejado
32 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los españoles "viven" en las redes sociales

Nueve de cada diez personas usan redes sociales en España y dedican casi 2 horas diarias a ellas.

Los españoles "viven" en las redes sociales

Nueve de cada diez personas utilizan redes sociales en España, esto es, casi 41 millones de españoles, que hacen uso de estos canales de comunicación y les dedican un tiempo de casi dos horas diarias.    

El Informe Digital 2022, publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, revela cuáles son las principales tendencias digitales y el modo en que se utiliza Internet en España.    

Actualmente, nueve de cada diez personas utilizan redes sociales, esto es, 40,70 millones de personas tienen cuenta en alguno de estos servicios y las utiliza diariamente.

Con respecto a 2021, son 3,3 millones más de usuarios registrados (un 8,8 por ciento más) en Twitter, Telegram, Instagram, TikTok, Skype, Snapchat, Messenger, WhatsApp o Facebook.

Los usuarios españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas y en ellas figuran más usuarias que usuarios.

Tanto es así que el 51 por ciento son mujeres, frente al 49 por ciento de hombres.

Son precisamente WhatsApp y Facebook, ambas propiedad de Meta, las que tienen mayor recepción en España, ya que el 91 por ciento de los usuarios de Internet de edades comprendidas entre 16 y 64 años utilizan WhatsApp y el 73,3 por ciento se conecta con sus amistades a través de Facebook

La mayor parte de los usuarios utiliza 'smartphones' para acceder a Facebook, un 97,9 por ciento, mientras que el 20,3 por ciento lo alterna con ordenadores y solo un 2,1 por ciento utiliza esta red social exclusivamente desde el PC.

Según los intereses de los usuarios, utilizan las redes sociales para seguir cuentas de amigos, familiares y personas conocidas (un 59,9 por ciento), estar al tanto de novedades relacionadas con bandas, cantantes y músicos (33%) y acceder al contenido de cuentas de entretenimiento y memes (28,5%), actores (27,9%) e 'influencers' (25,1%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 58093

Id del padre: 148

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Ver política