Jueves, 13 Junio 2024
Buscar
Nubes dispersas
23.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

Los españoles "viven" en las redes sociales

Nueve de cada diez personas usan redes sociales en España y dedican casi 2 horas diarias a ellas.

alt=

Nueve de cada diez personas utilizan redes sociales en España, esto es, casi 41 millones de españoles, que hacen uso de estos canales de comunicación y les dedican un tiempo de casi dos horas diarias.    

El Informe Digital 2022, publicado por la plataforma de gestión de redes sociales Hootsuite y la agencia creativa We Are Social, revela cuáles son las principales tendencias digitales y el modo en que se utiliza Internet en España.    

Actualmente, nueve de cada diez personas utilizan redes sociales, esto es, 40,70 millones de personas tienen cuenta en alguno de estos servicios y las utiliza diariamente.

Con respecto a 2021, son 3,3 millones más de usuarios registrados (un 8,8 por ciento más) en Twitter, Telegram, Instagram, TikTok, Skype, Snapchat, Messenger, WhatsApp o Facebook.

Los usuarios españoles dedican una media de 1 hora y 53 minutos al día a estas plataformas y en ellas figuran más usuarias que usuarios.

Tanto es así que el 51 por ciento son mujeres, frente al 49 por ciento de hombres.

Son precisamente WhatsApp y Facebook, ambas propiedad de Meta, las que tienen mayor recepción en España, ya que el 91 por ciento de los usuarios de Internet de edades comprendidas entre 16 y 64 años utilizan WhatsApp y el 73,3 por ciento se conecta con sus amistades a través de Facebook

La mayor parte de los usuarios utiliza 'smartphones' para acceder a Facebook, un 97,9 por ciento, mientras que el 20,3 por ciento lo alterna con ordenadores y solo un 2,1 por ciento utiliza esta red social exclusivamente desde el PC.

Según los intereses de los usuarios, utilizan las redes sociales para seguir cuentas de amigos, familiares y personas conocidas (un 59,9 por ciento), estar al tanto de novedades relacionadas con bandas, cantantes y músicos (33%) y acceder al contenido de cuentas de entretenimiento y memes (28,5%), actores (27,9%) e 'influencers' (25,1%).

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 58093

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia