Miércoles, 08 Octubre 2025
Buscar
Cubierto con lluvias
14.5 °C
El tiempo HOY

Sociedad

LALIGA confirma que el Villarreal-Barcelona se disputará en Miami

LALIGA ha confirmado hoy que el partido correspondiente a la jornada 17 de LALIGA EA SPORTS, que enfrentará al Villarreal CF y al FC Barcelona, se disputará el próximo 20 de diciembre de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami, en Estados Unidos.

“Con este partido damos un paso histórico que proyecta a LALIGA y al fútbol español en una nueva dimensión. Entendemos y respetamos las inquietudes que pueda generar esta decisión, pero es importante ponerla en contexto: se trata de un solo encuentro dentro de los 380 que conforman la temporada. LALIGA representa a millones de aficionados en todo el mundo, incluidos a muchos que siguen a sus equipos con pasión y merecen también la oportunidad de vivir al menos una vez la experiencia de verlos en directo. Este partido busca precisamente acercar nuestro fútbol a esa afición global sin menoscabar el compromiso con quienes cada jornada lo disfrutan en los estadios de España”, ha comentado Javier Tebas, presidente de LALIGA.

“Para el Villarreal CF es una oportunidad histórica para poder seguir creciendo y tener visibilidad en un país tan importante como Estados Unidos. Con esta iniciativa podremos llegar a aficionados de otras partes del mundo y poder seguir expandiendo la marca del club y de LALIGA. Sabemos que con este partido que se jugará fuera se verán afectados nuestros abonados y por eso llevaremos a cabo importantes medidas para compensarles. Confiamos en que será una gran experiencia”, ha afirmado el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

 “Estamos deseando poder volver a encontrarnos con todos nuestros aficionados en los Estados Unidos y agradecemos a LALIGA la oportunidad de poder acercarnos a uno de los principales mercados estratégicos para el Club. Llevamos muchos años visitando el país y siempre hemos sentido la pasión que despierta el FC Barcelona. Como club global, con millones de seguidores en todo el mundo, esta oportunidad refuerza nuestro compromiso con los fans internacionales, especialmente en un mercado clave como EE.UU. Un partido oficial en una ciudad como Miami, con una gran comunidad culé, será sin duda un gran espectáculo con dos equipos compitiendo al máximo nivel”, ha comentado Joan Laporta, presidente del FC Barcelona.

La decisión es el resultado de años de diálogo y coordinación con todas las partes implicadas, y atiende a la petición de los clubes participantes, respaldada por LALIGA.

Su propósito es impulsar el crecimiento internacional, ampliar la base global de aficionados y reforzar el valor de LALIGA como una de las mejores competiciones del mundo, todo ello preservando la integridad de la misma.

Además, permitirá que los millones de seguidores que LALIGA tiene en Estados Unidos puedan vivir en persona la emoción de un partido oficial, manteniendo las raíces de la competición en España.

Este hito refuerza la imagen del fútbol español como pionero y referente mundial. Al mismo tiempo, rinde tributo al creciente interés por el fútbol en Estados Unidos y se enmarca en la antesala del Mundial de 2026, que organizan conjuntamente EE.UU., México y Canadá.

LALIGA ha reiterado su compromiso con los seguidores en España: el partido será retransmitido en directo a través de los operadores oficiales, con contenidos adicionales para enriquecer la experiencia.

Además, se han previsto medidas de compensación para los abonados del club local.

Los abonados del Villarreal CF podrán viajar de forma gratuita al partido, y los que decidan no desplazarse a Miami podrán beneficiarse de un descuento del 30 por ciento  en el precio de su abono, como parte de las medidas diseñadas para compensar su apoyo y fidelidad.

Durante las semanas previas se realizarán eventos de activación en Estados Unidos para que los aficionados puedan conocer y disfrutar de todo el ecosistema de LALIGA más allá del propio partido.

La celebración de este encuentro es fruto de la estrategia a largo plazo impulsada por LALIGA North América, que ha consolidado la presencia de la competición española en el continente. Gracias a su trabajo en programas de fútbol base, academias, activaciones con patrocinadores y la alianza estratégica con ESPN, LALIGA ha fortalecido su relación con los aficionados norteamericanos y ha convertido esta visión en una realidad.

El Hard Rock Stadium de Miami, sede habitual de grandes eventos deportivos y culturales, acogerá este partido histórico con capacidad para más de 65.000 espectadores. Las personas interesadas pueden registrarse para acceder a la preventa desde ahora en LALIGAMIAMI.COM

La preventa tendrá lugar el 21 de octubre; y las entradas saldrán a la venta el 22 de octubre.

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: Sociedad

Id propio: 93451

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia