La selección española bate registros de audiencia televisiva en Eurocopa
La selección española de fútbol ha ganado su cuarta Eurocopa en Alemania y lo ha hecho con datos históricos de audiencia en televisión.
Consejos expertos de fotografías de mascotas desde el móvil
AEMET prevé esta semana temperaturas muy altas en la Península
La victoria de la selección frente a Inglaterra ha arrasado este domingo con una media de 13.587.000 seguidores y un 78,7% de cuota en TVE.
Es el partido más visto y con mayor cuota desde la final de la Eurocopa 2012 España-Italia.
Casi 19 millones de espectadores (18.939.000) vieron el encuentro en algún momento.
La 1 se impuso en el día con un 35,2 por ciento de cuota, el registro diario más alto de la cadena de los últimos 22 años, y lideró las franjas de mañana (13,9%), tarde (11,9%), prime time (72,5%) y late night (21,6%).
La celebración de la victoria de España superó al encuentro.
El postpartido reunió a 14.011.000 espectadores y 79,1% de cuota, que ascendió a 17.605.000 espectadores únicos.
Además, registró el minuto de oro del día, a las 22:53 horas, con 15.763.000 seguidores y un 84% de cuota.
El previo al encuentro también fue líder, con 7.168.000 espectadores (58,3%) de media y 10.666.000 de espectadores únicos.
El Telediario 2, emitido en el descanso, obtuvo 12.702.000 espectadores y 74,2% de cuota, con 13.726.000 espectadores únicos.
La audiencia media de los 40 partidos emitidos en La 1 de la Eurocopa 2024 es de un 35,2% y 3.758.000 espectadores. Los 51 encuentros de Eurocopa emitidos en el conjunto de RTVE logran 35.631.000 seguidores únicos (76,4%).