Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.7 °C
El tiempo HOY

sociedad

La borrasca Nelson seguirá condicionando la Semana Santa

La borrasca Nelson continuará marcando la Semana Santa, con inestabilidad meteorológica en la Península y Baleares, merced al paso de frentes atlánticos que darán lugar a precipitaciones prácticamente generalizadas.

Es la última previsión de la Agencia Española de Meteorología (AEMET) para el Viernes Santo y Sábado Santo.

Las precipitaciones serán de menor intensidad en el área mediterránea y menos probables en Baleares, y en forma de nieve en el entorno de los principales sistemas montañosos a partir de 1.200-1.500 metros, con cotas más altas en el cuadrante nordeste durante la primera mitad del viernes.

Las mayores cantidades de precipitación tendrán lugar el viernes en la franja desde Navarra y Huesca hasta Andalucía occidental, donde serán persistentes y acompañadas de tormenta, sobre todo en el Pirineo, donde además pueden ser localmente fuertes.

El sábado las mayores cantidades se esperan en Andalucía occidental.

Las temperaturas descenderán de oeste a este.

Los vientos predominarán del sur y suroeste, perdiendo algo de intensidad respecto a los días anteriores, pero todavía con probables rachas muy fuertes en el entorno de los sistemas montañosos y la mitad sureste peninsular el viernes, y sin descartarlas el sábado.

En Canarias se espera que también continúe el paso de frentes atlánticos, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente fuertes en las islas occidentales a primeras horas del viernes, siendo en general débiles el resto del viernes y el sábado, cambios térmicos poco significativos y viento predominante del oeste con probables rachas muy fuertes en cumbres de las islas occidentales durante la primera mitad del viernes.

Domingo de Resurrección

El domingo 31 de marzo, según la previsión de AEMET, continuará la inestabilidad, con precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, esperándose las mayores cantidades en la mitad sur peninsular, entornos del sistema Central y Pirineos y oeste de Galicia, en forma de nieve en las proximidades de los sistemas montañosos de la mitad norte peninsular, donde la cota se situará en unos 1.000-1.400 m.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con predominio de ascensos de las mínimas y descensos de las máximas en la mitad oriental.

El viento, del suroeste, arreciará de nuevo, siendo probables las rachas muy fuertes en amplias zonas de la mitad oriental peninsular.

En Canarias no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales, temperaturas con pocos cambios y viento en general flojo del oeste.

Lunes 1 de abril

En el primer día del mes de abril es probable que la borrasca Nelson continúe, más debilitada, próxima a las islas Británicas, de forma que produciría un tiempo menos adverso.

Todavía son probables las precipitaciones en amplias zonas, pero de menor intensidad, salvo en el oeste de Galicia donde serían similares a los días previos.

En el área mediterránea y en Canarias serán poco probables.

El viento se espera que pierda intensidad, aunque no se descartan rachas muy fuertes, sobre todo en el área cantábrica.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y con pocos cambios en Baleares y Canarias.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79170

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia