Martes, 27 Febrero 2024
Buscar
Cubierto
2.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

El buque escuela "Juan Sebastián Elcano" se enseña a colegios

Cualquier entidad educativa de España puede conocer cómo es la vida a bordo del buque escuela de la Armada “Juan Sebastián Elcano”.

Para ello se puede solicitar una videoconferencia a la Armada, que estará encantada de enseñar al alumnado las actividades cotidianas del buque más representativo de la Armada.

Tan sólo hay que solicitarlo mediante un mail a comunicacion@fn.mde.es.

Los futuros oficiales de la fuerza naval española están embarcados en el XCVI Crucero de Instrucción, que les llevará a una navegación de casi siete meses.

La próxima escala será el puerto de Fortaleza (Brasil).

La Armada se esfuerza en cuidar con esmero a su buque más emblemático y simbólico, al que se le profesa un cariño muy especial, debido sin duda al grato recuerdo que guardan del barco todos los que en él han navegado desde 1928, año en que inició su andadura con los Guardias Marinas que cursaban sus estudios en la Escuela Naval Militar.

El barco es, por otro lado, depositario de prácticas seculares, que ayudan a formar y a curtir a las personas: la navegación a vela, el léxico marinero, los buenos momentos en la mar, o los malos, en permanente pelea con un elemento tantas veces hostil, la estrecha convivencia, la incomodidad, la monotonía de las largas travesías, el compañerismo, el conocimiento de diversos países y gentes, o el de uno mismo.

Todo ello es motivo de orgullo para los que, voluntariamente, año tras año, tienen el privilegio de navegar en él y una responsabilidad para los que recogen el testigo, comprometidos a cumplir su misión y mantener viva la esencia del buque.

Junto a las misiones permanentes encomendadas al buque, es responsabilidad de la dotación, que asume con satisfacción, dar a conocer la figura de Juan Sebastián de Elcano, el héroe, español de Getaria, bajo cuyo mando se dio la primera vuelta al mundo, la mayor hazaña marítima de la historia, y que con gran orgullo da nombre a nuestro velero.

La dotación del Buque "Juan Sebastián de Elcano" está compuesta por 188 marinos

La base del buque se encuentra en la Base Naval de la Carraca en el término municipal de San Fernando, en la provincia de Cádiz

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 78000

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia