¿Cómo terminará el mes de octubre?
A lo largo de la próxima semana una borrasca atlántica podría dejar tiempo inestable en gran parte del país, ha avanzado José Antonio Maldonado, director de Meteorología en Meteored. Sepa cómo terminará el mes de octubre desde un punto de vista meteorológico.
UNICEF alerta de riesgos por no poder lavarse manos
Situación desigual en comunidades en objetivos de ODS
A partir de mañana jueves, y hasta el domingo, habrá precipitaciones en las regiones cantábricas y podría nevar de manera débil en los Pirineos.
Además se espera algún chubasco tormentoso aislado en Cataluña y en Baleares, que tenderá a desaparecer de cara al fin de semana.
Las temperaturas estarán por debajo de los valores normales para estas fechas, especialmente las mínimas, a excepción de Canarias. Podrán producirse heladas en la meseta norte y en los sistemas montañosos.
Todo parece indicar que, de cara a la próxima semana, los termómetros se situarán ligeramente por encima de los valores 'normales' para estas fechas en Baleares y Canarias, y de forma más evidente en la Península, en especial en el valle del Ebro.
Por otro lado, y debido a la influencia de la borrasca que se aproximará al oeste peninsular, a partir del martes 18 lloverá durante varios días en Galicia, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Extremadura, Castilla La Mancha y gran parte de Andalucía.
En la última semana de octubre, las temperaturas serán ligeramente inferiores a las habituales en toda la vertiente atlántica, en gran parte de la vertiente cantábrica, en el litoral mediterráneo andaluz y en las Islas Canarias.
Los últimos días del mes de octubre serán lluviosos en toda la Cornisa Cantábrica y en algunas zonas del norte de Aragón, aunque sin mucha intensidad
A lo largo de la semana que viene, los valores termométricos estarán ligeramente por encima de los 'normales' en Baleares y Canarias, y de forma más nítida en casi toda la Península, siendo especialmente acusada esa anomalía positiva en el valle del Ebro.
Solo estarán por debajo de las normales en la mitad occidental de Andalucía.
Las precipitaciones serán escasas o nulas en las regiones de la vertiente mediterránea peninsular y en Canarias.