Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

Celebración de la festividad de San Pedro Mártir

Entre los santos que la Iglesia católica celebra este lunes, 29 de abril, está la festividad de San Pedro Mártir, al que se considera el protomártir de la Orden dominica.

Pedro de Verona  (Verona, 29 de junio de 1205-Barlassina, 6 de abril de 1252) conocido también como san Pedro Mártir, fue un religioso dominico y sacerdote, miembro del Tribunal del Santo Oficio y mártir italiano.

Luchando contra las creencias cátaras, se consagró a la formación cristiana de laicos, a la difusión del culto a la Virgen y a la creación de instituciones para la defensa de la ortodoxia católica.

En 1251 gracias a sus numerosas virtudes, como ser un gran orador y predicador, junto a su gran conocimiento de la Biblia  y a su severidad en su forma de vida, el papa Inocencio iv lo nombró Inquisidor de Lombardia y prior en Como.

Desde que sus superiores lo nombraron en su cargo, evangelizó por toda Italia. Habitualmente arremetía contra los católicos que profesaban la fe de palabra pero actuaban en contra con sus actos.

Murió asesinado el 6 de abril de 1252, el sábado de Pascua, al atravesar el bosque de Barlassina, en las proximidades de Séveso, cuando volvía de Como a Milán. Tenía 47 años.

Su asesino, Pietro da Balsamo, llamado también Carino, le asestó un golpe de podadera en la cabeza y una puñalada en el pecho. El crimen habría sido urdido por el obispo hereje Daniele da Giussano y algunos señores milaneses, entre ellos Stefano Confalonieri.

El asesino entró posteriormente en la orden de los dominicos por los remordimientos que le produjo este acto.

Días internacionales

Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Inmunología, con la finalidad de divulgar la importancia de la inmunología como ciencia, así como sensibilizar a la población acerca del impacto de esta disciplina científica en la erradicación de infecciones, el cáncer y enfermedades autoinmunes.

En 1982, por iniciativa del Comité Internacional de Danza, fue proclamado por la UNESCO el 29 de abril como Día Internacional de la Danza. La fecha escogida corresponde al natalicio del bailarín y coreógrafo Jean-Georges Noverre.

l 29 de abril se celebra el Día Europeo de la Solidaridad y la Cooperación entre Generaciones, una fecha que se instauró a partir del año 2009 gracias a organizaciones como la Plataforma Europea de Personas Mayores y el European Youth Forum.

El objetivo de celebrar este día, es permitir la inclusión y participación de las personas mayores para que brinden su contribución a la sociedad actual y con ello contribuir a una mayor solidaridad intergeneracional.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 80004

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia