Sábado, 13 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
5.6 °C
El tiempo HOY

sociedad

Ayamonte, la Semana Santa más bonita de España en 2024

Ayamonte, en Huelva, tiene la Semana Santa más bonita de España en 2024, según Viajestic.

Esta ciudad y municipio de Huelva ha logrado el 25,33 por ciento de los votos (14.381 en total) en la segunda fase del concurso.

En segundo lugar ha quedado la Semana Santa de Baena, un municipio de Córdoba, con el 19,71 por ciento de los votos (11.188 en total), y en tercer lugar está la Semana Santa de Zamora, en Castilla y León, con el 12,4 por ciento de los votos (7.038 en total).

En 2023, el pueblo ganador a la Semana Santa más bonita de España fue para Totana (Murcia) y en 2022 los lectores de Viajestic eligieron a Zamora.

Ayamonte es conocida por ser uno de los pueblos más bellos de la provincia, y por albergar una Semana Santa única llena de simbólicas Hermandades que recorren las calles de la localidad con ritmo y mucho arte.

Cada día de la semana más cofrade es vivida intensamente por los ayamontinos, pero también por cientos de visitantes que van a disfrutarla, incluso numerosos extranjeros que llegan desde Portugal.

Además, es conocida por ser el único lugar que saca dos Santo Entierro: la Hermandad del Descendimiento de la Cruz, Santo Entierrro y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ayamonte, que sale desde la Iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, y la Muy Antigua y Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que sale desde el Templo de San Francisco.

También es muy aclamada por tener una de las madrugás con más encanto: Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, que salen desde el Barrio de la Villa de Ayamonte, rodeada de cientos de personas que siempre van a ver salir en silencio esta preciosa procesión.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79162

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia