Domingo, 03 Marzo 2024
Buscar
Cubierto
-0.3 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET prevé aumento "notable" de temperaturas

La AgencIa Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para la jornada de hoy domingo un aumento notable de las temperaturas en áreas del extremo norte peninsular, aunque aún se esperan heladas significativas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y este de la meseta Norte.

En concreto, en Soria capital, el termómetro ha bajado esta madrugada a los siete grados bajo cero y se prevé que suba hasta los cinco grados positivos.

Se prevé que en gran parte del país dominen las altas presiones con cielos poco nubosos en general, si bien el acercamiento de frentes atlánticos provocará cielos nubosos en Galicia, con probables precipitaciones débiles en su extremo oeste.

Esta nubosidad también afectará al Cantábrico y otras zonas del noroeste al principio del día. Asimismo se espera abundante nubosidad baja matinal en amplias zonas del centro y tercios este y sureste peninsulares, que se podrían extender a la meseta Norte, depresiones del suroeste y Baleares.

Más abundante y persistentes en el Estrecho y oeste de Alborán, donde se esperan precipitaciones débiles y dispersas. En Canarias, cielos nubosos al norte de las islas, con baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, y poco nuboso en el sur.

Se espera probables nieblas matinales en la meseta Norte y valles de Tajo y Guadiana, sin descartarse en las depresiones del nordeste, así como bancos de niebla en zonas de montaña del centro, este y sureste.

Las temperaturas aumentarán de forma generalizada en la Península y Baleares, incluso de forma notable en áreas del extremo norte, y exceptuando las mínimas que descenderán en el cuadrante sureste y Baleares, así como localmente en áreas del Ebro y de Cataluña.

En Canarias pocos cambios en general con algunos aumentos en zonas altas.

Heladas débiles en el interior de la mitad norte peninsular y sierras del sureste; también posibles en Mallorca, y siendo más intensas en el entorno de los sistemas Central e Ibérico, este de la meseta Norte y Pirineos.

Soplará viento del suroeste en el tercio noroeste peninsular, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en el litoral y norte de Galicia y noroeste de Asturias.

Se espera Levante en Alborán y con intervalos de fuerte en el Estrecho, así como también intervalos de alisio fuerte en Canarias. En el resto predominará un viento flojo, del norte en Baleares, del sur en el Cantábrico y resto de litorales mediterráneos, y variable en el resto.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77448

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia