Domingo, 25 Febrero 2024
Buscar
Cubierto con nevadas
1.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

237 croquetas en menos de tres horas, nuevo récord

Valentín Carrasco, un joven de 30 años de Cartagena, se ha alzado con el récord y ha conseguido comer 237 croquetas de 25 grs| unidad, una más que el vasco Patxi Bollos, que ostentaba el récord desde 1936.

El joven murciano ha tardado dos horas y 55 minutos y ha llegado a un total de 5,92 Kilógramos de croquetas.

Para superar el récord había que conseguir comer 237 croquetas en menos de 3 horas.

El segundo puesto lo ha conseguido Adrián Ortega, de Valdemoro (Madrid) y de 31 años de edad. Consiguió comer 182 croquetas de 25 grs y llegar a los 4,55 kilos.

El tercer puesto ha sido para otro joven de 26 años, Manuel Rodríguez, de Gran Canaria, que llegó a las 130 croquetas de 25 gramos y a los 3,25 kilos.

Este récord se ha planteado basándose en la información sobre Patxi Bollos del que no se sabía mucho. Ocurrió en 1936 y lo que sí se sabe es que Bollos era del País Vasco, trabajaba en una fábrica de cerveza de San Sebastián y que se comió de una tacada 236 croquetas.

Patxi era miembro de una sociedad gastronómica y le encargaron llevar un banquete. Las croquetas no llegaron a destino.

El olor era tan bueno que Pachi decidió comerse todas. De esto se hizo eco incluso el periódico La Stampa añadiendo que además, después cenó y que las croquetas eran sólo el aperitivo.

El récord de comer croquetas ha sido auspiciado por la croquetería indie Solo de Croquetas, ecommerce de nicho con restaurantes para vivir experiencias que ha triunfado en toda España con la croqueta como única referencia gastronómica.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77472

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia