Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevadas
1 °C
El tiempo HOY

sociedad

¿Dónde está la calle más larga de España?

La calle más larga de España no está ni en Barcelona ni Madrid. Y multiplica por mucho los 300 metros de la céntrica calle de El Collado, en Soria. Se extiende entre dos mares.

La Gran Vía de la Manga, se extiende por 20 kilómetros, ocupando de esta manera los dos términos municipales de Cartagena y San Javier, entre el Mar Menor y el Mar Mediterráneo. Esta vía pertenece al 'top' mundial de las calles con más longitud del mundo.

Sus 13 kilómetros de longitud sitúan a la Gran Vía de les Corts Catalanes (Barcelona) en segunda posición. La vía cuenta con 689 portales que cruzan la capital catalana del suroeste al noreste.

El 'top 3' es para la calle València, también en Barcelona, que tiene una longitud de más de 10 kilómetros y 569 portales, y va desde la estación de metro de Tarragona hasta la calle de Huelva. 

En el cuarto lugar se sitúa la calle de Alcalá de Madrid, conocida como una de las más emblemáticas y la más extensa de la capital española. La calle une la Puerta del Sol y el distrito de Ciudad Lineal, abarcando así 10 kilómetros que incluyen 544 portales.

En el quinto puesto de la clasificación está la calle de Azaleas, en Alcobendas (Madrid), que cuenta con 10 kilómetros de largo y 482 portales. 

El ‘top 10’ continua con la calle de Bravo Murillo (7 km) en Madrid; paseo de la Castellana (6 km) en Madrid; paseo Zorrilla (4,3 km) en Valladolid; Avenida de A Coruña (3,4 km) en Lugo y la avenida de Canarias (3 km) en Las Palmas de Gran Canaria. 

Barcelona cuenta con 14 de las 20 calles más largas de España, en gran parte gracias a la importante reforma urbanística que tuvo lugar en el siglo XIX con el Plan Cerdà, que dio paso a la ampliación y al nacimiento del distrito del Eixample, formado por sus características calles rectilíneas y alargadas. 

En cualquier caso, los 20 kilómetros de la Gran Vía de la Manga son pocos si se comparan por ejemplo con Western Avenue, en Chicago, que pasa de los 35 kilómetros; o Sunset Boulevar, en Los Ángeles, y Broadway (Nueva York), que superan los 30 kilómetros

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 77381

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia