Lunes, 15 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
18.8 °C
El tiempo HOY

sociedad

AEMET actualiza su previsión meteorológica para Semana Santa

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha actualizado este viernes su predicción especial para los días de Semana Santa, hasta el 31 de marzo. La inestabilidad marcará el calendario.

Sábado 23 a domingo 24

Predominio en general de cielos con intervalos de nubes medias y altas excepto en el Cantábrico, donde los cielos permanecerán cubiertos, con probables precipitaciones débiles durante el sábado.

Asociada al ciclo diurno, nubosidad de evolución que podría dar lugar a chubascos o tormentas aisladas, más probables en zonas montañosas y en la mitad sur el domingo.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte durante el sábado, extendiéndose el domingo al área mediterránea.

Viento del este y noreste, con tramontana fuerte en Ampurdán y levante intenso en el Estrecho y Alborán, tendiendo a amainar a lo largo del domingo. En Canarias predominará la inestabilidad, con chubascos generalizados que podrían ser localmente fuertes y persistentes e ir acompañados de tormenta, más probables e intensos el sábado, con temperaturas en descenso.

Soplará viento del norte o noroeste, más intenso en las islas occidentales, donde podrían darse rachas muy fuertes.


Lunes 25 a miércoles 27

El escenario más probable contempla la penetración de sucesivos frentes atlánticos, lo que dejaría cielos nubosos y precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, con acumulaciones que pueden ser significativas en el Cantábrico más oriental y Pirineo occidental.

La cota de nieve descendería bruscamente a partir de la tarde del lunes hasta los 800-1000 m, dando lugar a nevadas en los principales sistemas montañosos, y sin descartarlas en zonas aledañas.

Es probable que las temperaturas desciendan de forma acusada el lunes y el martes, con heladas en los sistemas montañosos, recuperándose las máximas de cara al miércoles.

El viento rolará a componente oeste, tendiendo a arreciar durante el periodo.

En Canarias es probable que continúen algunas precipitaciones, más probables en el norte de las islas de mayor relieve, y sin descartarlas en el sur el martes, cuando descenderían las temperaturas. Vientos de componente norte sobre el archipiélago.

Jueves 28 a domingo 31

con incertidumbre, es probable que continúe la inestabilidad en la Península, con el paso de sucesivos frentes que dejarían cielos nubosos y precipitaciones generalizadas, menos probables en la vertiente mediterránea y más abundantes en la vertiente atlántica, quedando las nevadas restringidas a zonas de montaña.

Las temperaturas continuarían recuperándose durante el jueves, tendiendo a descender de nuevo en los siguientes días.

Es probable que predominen los vientos del sur y suroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes.

En Canarias es probable que continúen los cielos nubosos y las precipitaciones, más probables en la mi

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: sociedad

Id propio: 79032

Id del padre: 140

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia