Sábado, 02 Marzo 2024
Buscar
Cubierto con probabilidad de nevada
0.8 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / Noventa días del Santo Rosario en Ferraz

Amalio de Marichalar describe en este artículo de opinión la importancia del rezo del Rosario en Ferraz, ante la sede madrileña del PSOE, que representa a su juicio en este momento, una sacudida y un aldabonazo a las conciencias de los cristianos que se ha extendido a toda España y ya a más de veinte naciones en el mundo.

TRIBUNA / Noventa días del Santo Rosario en Ferraz

Son noventa días de rezo del Santo Rosario en Ferraz. Sin duda, nadie podria haber imaginado nunca lo que significa en estos tiempos de desarraigo y relativismo, pero también de temor a declarar tus convicciones religiosas, en esta hora de España.

España es tierra de María, y Su manto nos arropa desde hace muchísimos siglos. Tenemos esa suerte, y ese privilegio, que hemos de saber custodiar como el más grande de los tesoros, hoy, y siempre. Ese tesoro, único y verdadero de ser testigos valientes de nuestra fe y de nuestra obligación de dar testimonio y de poder compartir.

El Santo Rosario se remonta al nacimiento del Avemaría en el siglo IX, en la orden de San Benito  para honrar a la Madre de Dios y se reveló  en la aparición de la Virgen a Santo Domingo de Guzmán en 1208, para perseverar en contra de los enemigos de la Fe . En España ha estado, por tanto, presente desde entonces, esa constante honra y devoción a la Virgen, e incluso en época moderna, la Virgen le revela a San Antonio Maria Claret que en el Rosario está la salvación de España, y precisamente está presente en el Santuario del Inmaculado Corazón de Maria, en Ferraz, que es donde se custodia el Santo Cristo de Quintanar o del Consuelo, proveniente  de la Capilla de los Marqueses de Quintanar y que según una tradición fidedigna habló a San Antonio María Claret mientras oraba devotamente ante ella.

La Virgen del Pilar, Patrona de la Hispanidad, la Virgen de la Inmaculada , Patrona de España y tantas advocaciones marianas en todos los puntos cardinales de nuestra patria, son la razón del rezo del Rosario tan arraigado en España y que el propio San Antonio María Claret veneraba, siendo impulsor del culto al Inmaculado Corazón de Maria anticipándose a las Apariciones de Fatima de 1917. La Virgen le había dicho : “ Promueve el Santo Rosario, tu serás el Domingo de estos tiempos…”

El gran Papa, San Juan Pablo II, añadió los Misterios Luminosos en 2002, y en palabras del Papa Pablo VI , dice que “el Rosario es la síntesis de todo el Evangelio”, y ser por tanto, la oración que rinde el culto más especial de la Iglesia a la Virgen Santísima.

Pues bien, es allí mismo , en este Santuario de Ferraz donde cumplimos tres meses,  noventa días ininterrumpidos de rezo del Rosario para la salvación de España y del mundo dirigido por Jose Andres Calderón, al que mucho hemos de agradecer por invitarnos a todos a rezar a la Santísima Virgen, y por Su intercesión a Jesucristo nuestro Señor.

Si Iglesia somos todos, este es un ejemplo intachable, y además como diría nuestra gran doctora de la Iglesia, Santa Teresa, a Dios rogando y con el mazo dando… He de decir que me parece un auténtico milagro estar ya tres meses seguidos en el Santuario de Ferraz, a la intemperie, con lluvia , aguanieve y frío, pero con una Fe que se respira admirable, y común a personas de cualquier procedencia y lugar, que espontáneamente se unen en este rezo por la recuperación de nuestras creencias, a veces dormidas, ante tal ataque inmisericorde y furibundo que vivimos desde hace mucho, para horadar y minar  nuestros fundamentos cristianos, de la familia y de la dignidad de la persona.

No en balde, España es principal actor en la expansión del catolicismo en el mundo y nuestra religión ha vertebrado a su vez nuestra nación desde la llegada de nuestro Patrón, el Apostol Santiago, a España, en el año 33 d.C. , y tras  recibir la visita  de la Virgen a su paso por Zaragoza, presentándose la Madre de Jesús al Apóstol sobre un pilar. No se entendería España sin las raíces imperecederas de nuestra Fe católica - aquellas a las que apelaba San Juan Pablo II en su  memorable viaje a Santiago en  1982, para que Europa fuera ella misma,  avivando sus raíces cristianas -,  y ello además, ha permitido la evangelización en Hispanoamérica y otros muchos lugares más del mundo, donde pudo florecer inmediatamente el respeto y la dignidad de la persona, los principios de los derechos humanos y la igualdad de todos. Con todo ello, ser España, junto al crisol  de la herencia grecorromana, principal actor en los avances más importantes de la humanidad y siendo nuestra cultura y raíz religiosa el fundamento  esencial de la civilización cristiana y occidental.

Ferraz representa ese hecho incontestable, sacudiendo conciencias, perdiendo la vergüenza y reivindicando con absoluta ecuanimidad y respeto nuestra posición, para profesar en libertad nuestra Fe y dar testimonio de la verdad revelada y de nuestra responsabilidad evangelizadora.

Ferraz supone ejercer, sin imponer nada a nadie, pero sin complejos, nuestra religión y con ello poder pedir por las necesidades de todas las personas.

Ferraz supone tres meses de unión en la Fe para que España recupere su ser religioso y su alma .

Pero Ferraz es además algo esencial. Es el reencuentro entre todos en la Fe y una sacudida de conciencias sin precedentes… un contagio a pueblos y ciudades de toda España y un caudal de Fe que milagrosamente ha traspasado nuestras fronteras y está ya presente en  muchas naciones del mundo.

Ferraz es gracias a Jose Andres Calderón y a su familia, remanso de paz, dignidad y respeto a todos , creyentes y no creyentes, unidos en la plegaria a la Santisima Virgen Maria, unidos en el amor al  prójimo y en el despertar de nuestras obligaciones como cristianos.

Ferraz es el aldabonazo a nuestras almas, el susurro que llama a un mandato inequívoco a nuestras conciencias, en bien de la salvación de España y del mundo .

Ferraz es la emoción inexplicable y profunda que nos transmite Nuestra Señora, rezando Su Rosario, que nos acoge a todos por igual bajo Su manto.

Ferraz es el deseo, la llama, la ilusión, el impulso que impregna nuestros corazones, deseando que llegue la hora, para acudir un día más… Gracias, muchas gracias, de corazon, José Andres, de este pecador y español de a pie.

Fdo: Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 77937

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia