Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / La indignidad e indecencia de un presidente 

Amalio de Marichalar describe en este artículo de opinión hechos que a su juicio causan estupor a cualquier persona decente, ante la indecencia e indignidad de quien preside el Gobierno y que se ríe de todos los españoles.

TRIBUNA / La indignidad e indecencia de un presidente 

Cuando las palabras ya no sirven para calificar hechos, es que entramos en algo que probablemente roce el diálogo con marcianos.

Es imposible de entender que un primer ministro europeo haya procedido de una manera tan burda e irrespetuosa anunciando una posible retirada y durante cinco días tratar de dar pena a los españoles para volver plebiscitariamente  en loor de multitudes - salvo que lo logrado es un fracaso histórico y sin precedentes a la llamada a la manifestación con autobuses financiados por su partido-

El caso es que no logra su perverso objetivo, más bien obtiene un apabullante ridículo y a cambio los medios internacionales le califican ya para siempre, habiendo destapado el mismo la corrupción, involucrando a su mujer, aunque no fuera su objetivo, y que según los medios libres invade su propia casa, y todo ello gracias a el mismo. Se queja de bulos de la derecha y extrema derecha pero no da explicaciones de su corrupción y no se querella contra nadie por difamación o mentira tras las gravísimas acusaciones hechas por los medios públicamente.

Pero sin embargo tiene la osadía de ir a ver al Rey, que es el Jefe del Estado, para decir que continúa, en actitud plenamente reprochable, como ya apuntara maneras días antes en  Alcalá de Henares, en posición desafiante e incalificable. No es casual recibír al Rey desafiante en Alcala de Henares y sin educación alguna y días después tras pasar por un descanso voluntario de cinco días ir a ver al Rey haciendo que dimite y tras ello presentándose ante  los españoles manteniendo el suspense… Sale de la Audiencia Real  y se permite mantener la incógnita mientras habla de puntos y aparte, de ataque ya definitivo a la judicatura y de ataque a los medios de comunicación libres, para sobre la marcha confirmar su continuidad.

No hay precedentes no solo en Europa, sino en el mundo civilizado que pueda mirarse en nada de lo descrito.

La sobreexposición de barbaridades es de tal naturaleza que nunca más los medios internacionales más prestigiosos van a hacer recuperar la perversa  imagen del primer ministro español . Para aderezar todo ello en estos últimos días, el Juez ordena a la UCO que investigue las actividades corruptas de la mujer del presidente del Gobierno. El Gobierno propone como consejero de telefoníca al coautor de la tesis fake, y un ministro nuevamente abre una crisis con Israel y otro con Argentina. El Senado reprueba al Fiscal General del Estado, el Tribunal Supremo anula el nombramiento de Dolores Delgado desautorizando al fiscal General nuevamente, y este se enroca desafiante. El  Tribunal Superior de Justicia de Madrid abre una causa contra los fiscales por filtrar datos del novio de Ayuso, y el Constitucional avala la sanción penal para las personas que acudan a rezar a las puertas de las clínicas abortistas . Para colmo una descoordinación digna de un país tercermundista en relación a la OPA bancaria, que haría dimitir sobre la marcha a los dos o tres ministros, vicepresidenta incluida, involucrados, y cuya irresponsabilidad total no los mantendrían en su cargo ni en el ultimo país del mundo.

> Acabamos de saber que el asesinato de los Guardias Civiles en Barbate ha girado posiblemente hacia un marroquí como autor. Recordemos que el presidente del Gobierno ni dio el pésame ni apareció por Barbate prefiriendo una fiesta. No hay explicación de lo que ocurre con Marruecos y se oculta dolosamente a los españoles de manera gravísima.

> Cuando la indignidad y la indecencia son los atributos de alguien es imposible sacar nada provechoso o positivo, simplemente imposible. Cuando la ausencia de la más mínima moral preside el comportamiento de una persona jamas podrá lograrse nada con ella, es más, será tóxico y perverso todo lo que toque.

Elecciones en Cataluña, el domingo. Llamada ejemplar de Nicolas Redondo y Teresa Freixes, en Barcelona, hace tres días,  junto a muchísimas organizaciones de la sociedad civil, a  ser responsables y votar a quien respeta y cumple la Constitución. Hoy el partido socialista está secuestrado por quien no tiene escrúpulos y por quien ha comprado siete votos a un prófugo de la justicia y también a quien tiene listas electorales ensangrentadas. No representa a esta formación que fue clave, junto a las demás, en la reconciliación, en la transición, en el abrazo fraterno de todos los españoles, en la Constitución y en la llegada de una democracia ejemplar. Hay que actuar por tanto en consecuencia.

Un presidente de Gobierno que arrastra a su partido con una ley de amnistía anti constitucional y que está redactada por un prófugo de la justicia en el extranjero y con mediador de guerrillas, para lograr esos necesarios siete votos, no merece la confianza de nadie. Cataluña no merece esa indignidad e ignominia. El resto de España y toda Europa no merecen este atentado directo al corazón de la democracia.

Fdo. Amalio de Marichalar. Conde de Ripalda

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 80331

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia