Miércoles, 22 Mayo 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
13.8 °C
El tiempo HOY

politica

Hernando acusa a Sánchez de "resucitar" a Puigdemont

El portavoz adjunto del PP en el CongresoRafael Hernando, ha señalado que el resultado electoral en Cataluña puede afectar a la aritmética parlamentaria en el Congreso de los Diputados, al seguirse la dinámica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sánchez, según ha recordado Hernando, ha decidido por primera vez en la historia del Parlamento nacional que quien gana las elecciones no gobierna y lo hace el segundo.

“Y ahora quien hizo para que gobernará el segundo, que fue el señor Puigdemont, dese Waterloo, le pide reciprocidad. Y no eso, sino que además le ha dicho que ellos han firmado en Suiza unos acuerdos que jamás el señor Sánchez ha confesado al Parlamento nacional”, ha declarado.

Hernando ha calificado esta situación como claramente “subrrealista”, en el que la política de Sánchez “ha resucitado” a un prófugo de la Justicia que ha hecho campaña desde Francia y en el que subsiste y sobrevive gracias al apoyo de ERC, Junts y el PNV y Bildu.

En su opinión, un Gobierno que se mantiene con estas cuatro patas, más la de Sumar, que se ha roto, es “insostenible”.

Por ello Hernando ha avanzado que en los próximos días se asistirán a cosas a las que no hemos asistido nunca en la política democrática y que sólo sirven para generar una enorme inestabilidad.

En este sentido ha señalado que Sánchez mantendrá hasta las elecciones europeas que quien tiene que gobernar en Cataluña es su compañero Salvador Illa, pero después “nadie nos garantiza que Sánchez, para seguir en el asiento, cambie al señor illa por el señor Puigdemont”.

Hernando ha señalado que a Puigdemont no le basta la amnistía sino que es “a tanto, la pieza; cada votación, es una condición, cada votación es un privilegio”.

El portavoz adjunto del PP en el Congreso ha calificado a Puigdemont como el “gran resucitado” en las elecciones catalanas, gracias a la tarea de blanqueamiento que ha realizado Sánchez, al igual que hizo en las vascas hizo con Bildu.

Además ha apuntado que tras el periodo de reflexión de Sánchez en la Moncloa, su ministro portavoz o “portacoz” lo ha dejado claro al asegurar Oscar Puente que era “el puto amo” y por lo tanto, decidirá quién está a su nivel intelectual y político. 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 80411

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia