Viernes, 24 Mayo 2024
Buscar
Muy nuboso
7.8 °C
El tiempo HOY

politica

EXISTE registra su candidatura a las elecciones europeas

EXISTE ha registrado ayer la candidatura a las elecciones europeas ante la Junta Electoral Central, en la que se recoge el nombre de los 61 candidatos que presenta la coalición más 10 suplentes.

En los trece primeros puestos, se ha especificado la formación política a la que pertenece cada uno de los candidatos; en el resto, se ha buscado la representatividad de todas las provincias de España, pero sin especificar el partido al que pertenecen.

En el puesto número 1 está el turolense Tomás Guitarte, en representación de Teruel Existe.

En el puesto número 2 está Ángel Montealegre, presidente de Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN) y representante de los partidos municipalistas.

En el número 3, Jorge Serrano, que representa a Por un Mundo Más Justo.

En los números 4 y 5, la soriana Vanessa García, por Soria ¡YA!, y Noemí Orozco Moreno, por Cuenca Ahora, respectivamente.

El resto de la lista, hasta el número 13, está compuesta por los siguientes candidatos: Ramiro Solanes Calatayud, por Coalición de Centro Democrático (6); Frinnette Reynoso, por Aragón Existe (7); Mario Hidalgo Anguita, por Jaén Merece Más (8); Valero Aguayos Bestué, por Aragón Existe (9); María Raquel Iglesias Martín, por Somos Cáceres (10); Luis Enrique Díaz Casado, por Ahora Decide (11); María Consuelo Encarnación Vivancos, por Unión Independiente de Mazarrón (12); y María Vilar Peris, por Centrats per Nules (13).

A la hora de confeccionar las listas, se ha buscado el equilibrio territorial y de formaciones políticas  representadas en la coalición.

Soria ¡YA! ha explicado que concurre a estas elecciones al Europarlamento en coalición con el objetivo de que la provincia de Soria tenga voz propia en las instituciones europeas de la mano de EXISTE.

"De esta manera, gracias a la colaboración de la herramienta política del movimiento ciudadano con el resto de formaciones de esta alianza de la España más olvidada, queremos elevar las reivindicaciones históricas de los sorianos y sorianas a Bruselas, donde se toman decisiones que nos afectan de forma directa y que muchas de ellas pueden ser claves para comenzar a implementar políticas diferenciadas en la lucha contra la despoblación y el reequilibrio territorial", ha señalado.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 80217

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia