Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
12.8 °C
El tiempo HOY

politica

TRIBUNA / De lo propio y lo común

Ángel Coronado dedica su artículo de opinión a repasar nombres, de lo propio y de lo común: Netanyahu, Velázquez, Goya, Hitler... nombres propios, que no ocultan lo común de la tragedía de la guerra.

TRIBUNA / De lo propio y lo común

Hoy va de nombres. De lo Propio y de lo común. A los nombres también afecta lo de Propio y lo Común. Hoy va de nombres propios y comunes.

Por motivos puramente cronológicos cito primero éste: para Netanyahu todos somos Palestinos. Luego podemos citar otros. Se me ocurren los siguientes. Para Dios todos somos Creaturas o Criaturas, según prefieran, y para El Diablo todos somos Santos. Se nos antoja que también para Velázquez y Goya todos modelos.

Les invitamos a continuar. Por nuestra parte lo hacemos. Para Hitler, Adolfo, todos Judíos. Para Mí, para nosotros, todos Otros, la Gente, la Muchedumbre, la Masa, por más que no podamos entenderlo. Nuestro Pueblo es más bonito que todos los demás y como el Agua de nuestra Fuente no hay otra. Machirulo frente a todos los Demás como la Hija de la Gran Puta frente a todos, frente a la Gente, la Muchedumbre, La Masa, las Mujeres y los Hombres.

¿Y la Escuela?

Buena pregunta. Oiga usted. ¡La Escuela frente a todo aquél que no entienda Esto!.

Fdo: Ángel Coronado

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 74974

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia