Domingo, 28 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
3 °C
El tiempo HOY

politica

El PP agotará todas las vías para impedir "traición" de Sánchez

El portavoz del PP en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado, Antonio Silván, ha asegurado que su partido agotará todas las vías legales, politicas y sociales para impedir que se materialice la "traición" de Pedro Sánchez a España.

Silván ha asegurado hoy que “el Gobierno no tiene nada que decir” en la Comisión General de Comunidades Autónomas. “porque está volcado en una negociación turbia y oscura de la amnistía, el referéndum de autodeterminación y la factura económica y fiscal que va a pagar a los partidos independentistas con cargo a la caja común de todos los españoles”.

Y ha denunciado la falta de responsabilidad de senadores, diputados y líderes autonómicos del PSOE, “incapaces de anteponer el interés de España y de los españoles frente al interés personal de Sánchez de mantenerse en la Moncloa a cualquier precio”

Además ha reprochado al Ejecutivo su “absoluta falta de respeto institucional a los gobiernos autonómicos” y ha exigido que la financiación autonómica se aborde “multilateralmente” en el seno de la Conferencia de Presidentes o del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “de manera pública y transparente”

Silván ha asegurado que el PP agotará todas las vías legales, políticas y sociales para impedir que se materialice esta “traición” a España “desde la humillación ante los que quieren romper nuestro país y el silencio cómplice de los presidentes hoy ausentes aquí”

Así lo ha explicado durante el debate sobre sobre la aplicación efectiva de los principios de igualdad ante la ley de todos los españoles y de solidaridad entre las Comunidades. que se ha celebrado hoy en el Senado, en la que nada más comenzar ha agradecido la asistencia de todos los presidentes autonómicos presentes en un ejercicio de “responsabilidad y compromiso” en un momento “trascendental” para España, frente a la ausencia de miembros del Gobierno en funciones.

En su opinión, hoy los españoles han conocido que el criterio del Gobierno en funciones respecto a los principios de igualdad y solidaridad de todos los españoles entre las CC.AA. es “ninguno”.

Y ha exigido que la financiación autonómica se aborde “multilateralmente” en el seno de la Conferencia de Presidentes o del Consejo de Política Fiscal y Financiera, “de manera pública y transparente” y “no en el marco de una negociación política de investidura en la sombra y en la oscuridad”.

Traición a España

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha asegurado en la Cámara Alta que el olvido penal sobre el procés es un consenso entre los catalanes y que debe ser el “punto de partida” hacia un referéndum sobre la independencia.

"Catalunya votará su futuro en un referéndum, estoy convencido de ello”, ha prometido Aragonès ante un Senado en el que hay mayoría del PP y al que además este jueves acudían los líderes autonómicos conservadores. “He venido a defender la amnistía y el referéndum de autodeterminación como la culminación del conflicto político y he venido a defender la Catalunya de todos”, les ha advertido de entrada.

Silván ha lamentado que por primera vez la citada Comisión, que aborda asuntos de máxima relevancia territorial, se ha celebrado sin que el Gobierno “dé la cara”.

Frente a ello, el senador popular ha garantizado que el PP agotará todas las vías legales, políticas y sociales para impedir que se materialice esta “traición” a España “desde la humillación ante los que quieren romper nuestro país y el silencio cómplice de los presidentes hoy ausentes aquí”.

A su parecer, la incomparecencia del Ejecutivo es una “absoluta falta de respeto institucional a los gobiernos autonómicos, un desprecio olímpico a la Cámara de representación territorial y una prueba más de lo poco que le interesa al Gobierno en funciones las reglas de la democracia parlamentaria”.

En este contexto, Silván ha puesto de manifiesto que Sánchez “el ausente” y los socialistas “ponen el futuro de los españoles en manos de los que quieren romper España y que están dispuestos a pagar un precio altísimo por la investidura”. Un precio que, a su parecer, tiene nombre: “Amnistía, que es la claudicación del Estado de Derecho ante el chantaje totalitario de los independentistas”.

A renglón seguido, ha subrayado que la amnistía “supone un claro trato de favor a políticos que delinquieron y un chantaje a través de la financiación de las comunidades”. En ese momento se ha dirigido a la bancada socialista para reprocharles que la “generosidad” negociadora que ofrecen como moneda de cambio no es de su propiedad, sino de todos los españoles

Sumisión de Sánchez

Igualmente, no solo atribuye la responsabilidad al presidente del Gobierno en funciones, también se ha dirigido a los senadores, diputados y líderes autonómicos del PSOE, que son “incapaces de anteponer el interés de España y de los españoles frente al interés personal de Sánchez de mantenerse en la Moncloa a cualquier precio”.

Lo que ha definido como un “ejercicio de sumisión sin precedentes”.

En este punto de su intervención, el senador leonés ha remarcado que las consecuencias de la “turbia” negociación que está llevando a cabo Sánchez suponen la ruptura del modelo de 1978 y la ruptura de la igualdad de los españoles, entre otras. “En definitiva –ha añadido-, suponen la humillación del Estado ante los golpistas e independentistas, ante un chantaje intolerable”.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 74984

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia