Sábado, 27 Abril 2024
Buscar
Parcialmente nuboso
7.6 °C
El tiempo HOY

politica

CSIF pide más medios para campaña de vacunación

CSIF ha exigido al Gobierno y las Comunidades que coordinen actuaciones en nuestro Sistema Nacional de Salud (SNS) ante la llegada del otoño y el previsible incremento de las enfermedades respiratorias y el inicio de la campaña de vacunación por la gripe y el covid.

En este contexto, CSIF ha organizado este miércoles, 18 de octubre una concentración frente al Ministerio de Sanidad (Paseo del Prado, 18) para denunciar la grave situación en la que se encuentra nuestro sistema sanitario y reclamar mejoras laborales y salariales, más inversión, refuerzos de plantillas, regular la jubilación anticipada, así como reclasificar y adecuar las funciones del personal pendiente desde la entrada en vigor del plan Bolonia.

En el marco de la negociación sobre la investidura, desde CSIF han reclamado a las fuerzas políticas que también presten la debida atención a los problemas de nuestra sanidad, urgentemente necesitada de más recursos, tanto materiales como humanos y que se van a agravar previsiblemente en estas fechas.

CSIF ha considerado que hay que preparar ya los presupuestos del próximo año con la oferta de empleo público y un nuevo acuerdo salarial.

Se da la circunstancia de que el plan presupuestario del Gobierno remitido a Bruselas prevé una congelación del gasto en Sanidad para 2024 en un 14,5 por ciento del gasto total. Lo que condena a nuestro SNS al estancamiento y a la precariedad, según CSIF.

CSIF lleva meses impulsando medidas de presión en defensa de unas condiciones dignas para el colectivo de la Sanidad, que sufre una situación penosa por la presión de trabajo a la que está sometido a diario, la falta de recursos, la saturación tanto de los servicios de Atención Primaria como hospitalaria y, en definitiva, el deterioro del sistema sanitario y la falta de apoyo por parte de los responsables políticos.

En este sentido, ha pedido a los responsables políticos que prioricen las actuaciones en el ámbito de la Sanidad, en especial más personal y más financiación.

La Sanidad requiere un Plan Estratégico a 5-10 años para situarse España en la media europea.

Tenemos un déficit de 9.500 médicos de Atención Primaria, a lo que hay que sumar que faltan 130.000 profesionales de Enfermería, 1.250 matronas, 1.100 pediatras y 44.000 TCAES. Por eso, es preciso un incremento de la financiación por gasto sanitario, según ha reiterado Csif.

 

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 74950

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia