Martes, 23 Abril 2024
Buscar
Muy nuboso
9.5 °C
El tiempo HOY

politica

Teruel Existe también será partido político

La agrupación de electores Teruel Existe también ha dado el paso, como Soria ¡Ya!, para su constitución como partido político en una asamblea general de la que ha salido su primera coordinadora ejecutiva, con el diputado en el Congreso Tomás Guitarte como coordinador general.

alt=

Según ha informado Teruel Existe, en la ejecutiva del partido, constituida de forma paritaria y con una amplia representación de la provincia, Guitarte estará acompañado por Paula Navarro, Diego Loras, María José Abad, Raquel Benedí, Roberto Gamarra, Luis Miguel Vela, Beatriz Redón, Javier Ciprés, José María Hernández y Ainhoa Gascón.

En la asamblea, celebrada este domingo, Guitarte ha apelado a la ilusión con el que afrontan esta nueva etapa, con la que se organizan para encarar los próximos retos electorales, autonómicos y municipales, tras más de veinte años de movimiento ciudadano y tres de representación parlamentaria con la Agrupación de electores en el Congreso y el Senado.

Así, ha resaltado el coordinador general, aspiran a seguir siendo la fuerza mayoritaria de la provincia "para que de verdad Teruel cuente en Aragón y en España" tras cuatro décadas sin solución a los problemas de "desequilibrio, despoblación y desidia de las instituciones con esta provincia".

Teruel Existe aspira a seguir sumando afiliados y simpatizantes y con ese objetivo, ha puesto en marcha la campaña La casa común de los turolenses, con la que llaman a participar a todos los que compartan el objetivo de acometer con urgencia la regeneración de Teruel.

Guitarte ha recalcado que con independencia de la ideología personal de cada cual, lo importante es que los participantes en el proyecto de Teruel Existe sean conscientes de que la suma de todos les hará conseguir que la provincia, sus comarcas y pueblos, "tengan un futuro mejor".

"No hemos venido para quedar bien con nadie, sino para defender los intereses de la provincia de una vez", ha declarado Guitarte, quien ha asegurado que no entrarán en provocaciones de quienes intentan romper el principio de transversalidad de Teruel Existe, porque "lo que interesa ahora a la provincia es acometer y solucionar problemas acumulados durante décadas".

Los delegados en la asamblea aprobaron por unanimidad la reforma de los estatutos de Teruel Existe con la que pretenden fortalecer la participación y la vinculación con el movimiento ciudadano, impulsar el papel de las asambleas locales, mejorar la denominación de los órganos del partido y su composición y concurrir a las próximas convocatorias electorales.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 66251

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia