Miércoles, 24 Abril 2024
Buscar
Nubes dispersas
-0.5 °C
El tiempo HOY

politica

Tensión en el Congreso entre Álvarez de Toledo e Iglesias

La portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado contra el vicepresidente Pablo Iglesias diciendo que "es el hijo de un terrorista", a lo que Iglesias ha respondido que invitará a su padre a que tome las medidas oportunas.

alt=

Durante su intervención, Iglesias se ha dirigido en varias ocasiones a la portavoz del PP como marquesa, en referencia a una publicación en Twitter en el que Álvarez de Toledo le decía que "De marquesa a marqués, hoy te has pasado".

"Usted es hijo de un terrorista, a esa aristocracia pertenece usted", ha contestado Álvarez de Toledo.

En su turno de réplica, la portavoz del PP en el Congreso, ha criticado la sorna de Iglesias.

"Ha hecho usted referencia a mi título de marquesa. Como bien usted sabe, los hijos no somos responsables de los padres, ni los padres somos totalmente responsables de lo que vayan a ser nuestros hijos", ha señalado.

"Se lo voy a decir por primera y última vez. Usted es hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted. A la del crimen político"", ha acusado. 

La bancada popular ha aplaudido a la diputada mientras el vicepresidente Iglesias ha subido a la tribuna para tomar la palabra.

"Señora marquesa, si piensa usted que llamando terrorista a mi padre me va a provocar y va a conseguir que pierda la compostura, se equivoca. Usted acaba de cometer un delito aquí, en desde esta tribuna" le ha recordado Iglesias a Álvarez de Toledo.

"Sólo alguien con títulos nobiliarios cree tener la impunidad de poder llamar terrorista a alguien, que le salga gratis. Por lo que invitaré a mi padre a que ejerza las acciones oportunas" ha añadido.

La presidenta del Congreso, Meritxel Batet, ha preguntado a la diputada Álvarez de Toledo si quería retirar sus palabras del diario de sesiones, una petición que ha rechazado pero ha sido la propia Batet la que ha dado orden de que no conste y que sea retirado a lo que la diputada ha respondido desde su escaños con gritos de protesta.

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 39345

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia