Jueves, 25 Abril 2024
Buscar
Cubierto
4.7 °C
El tiempo HOY

politica

Sánchez anuncia plan de vacunación en 2021

El presidente del Gobierno ha anunciado que España será, junto a Alemania, el primer país de la Unión Europea en contar con un plan completo de vacunación.

alt=

Este plan, según ha anunciado este viernes en La Rioja, permitirá que, "en casi cualquier escenario razonable, una parte muy sustancial de la población podrá ser vacunada con todas las garantías a lo largo del primer semestre de 2021".

En este contexto, Pedro Sánchez ha destacado que "España cuenta con una gran cadena logística y los avances en los proyectos que lidera el CSIC", al tiempo que ha señalado que "a España le corresponderá un volumen del 10 por ciento del total de las dosis comprometidas en los contratos firmados por la Unión Europea".

Para el presidente del Gobierno los datos de las últimas semanas, con una reducción de la incidencia acumulada, reflejan que "estamos en la senda adecuada para doblegar la curva, cumpliendo el objetivo que nos hemos marcado: lograr una incidencia acumulada de 25 contagios por 100.000 habitantes".

Sánchez se ha referido en La Rioja a la Estrategia Estatal de lucha contra la segunda ola de COVID-19 como una herramienta fundamental para combatir la pandemia, basada en indicadores y acciones comunes en función de la evolución epidemiológica, así como en la monitorización semanal conjunta en el seno del Consejo Interterritorial de Salud.

A este respecto, el presidente ha hecho mención al "plazo de seis meses que tenemos por delante" como el periodo que los expertos consideran adecuado para superar la etapa más crítica de la pandemia, pero ha insistido en la necesidad de "desterrar cualquier euforia y mantener la cautela" para vencer al virus.

En el acto de presentación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia en La Rioja, el presidente ha destacado la necesidad de canalizar los fondos europeos a partir de cuatro ejes claramente definidos, como la transición ecológica, la digitalización de la economía, la igualdad real entre hombres y mujeres y la cohesión social y territorial, articulados en diez políticas tractoras con objetivos definidos.

Igualmente, el presidente ha reiterado el compromiso de la aprobación, en el mes de diciembre, de un Real Decreto-Ley de modificación de distintas leyes para agilizar trámites e introducir nuevos instrumentos de colaboración público-privada, medida que ha definido como "una gran reforma de la administración", sin que ello implique merma de "garantías y controles necesarios ante las instituciones europeas".

En este sentido, Sánchez ha hecho un llamamiento a las comunidades autónomas a avanzar en la misma senda en su ámbito competencial, ofreciendo "frente a las dificultades, más flexibilidad

Comparte esta noticia

Últimas fotogalerías

Sección: espana

Subsección: politica

Id propio: 44753

Id del padre: 149

Vista: article

Ancho página: 0

Es página fotos: 0

Clase de página: noticia